G5TV: Formalizaron a imputado por fatal accidente que costó la vida a integrante de “Garras de Amor” en San Felipe

La madrugada del 6 de octubre del año 2019 murió Juan Rodríguez, integrante de la banda de música tropical “Garras de Amor” en un accidente de tránsito que ocurrió en la carretera San Martín de San Felipe, cuando dos vehículos que se dirigían en sentido contrario impactaron.

Tras dos años de la investigación encomendada por la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros de San Felipe, se logró establecer la causa basal del accidente mediante alcoholemia y exámenes toxicológicos del Servicio Médico Legal donde el conductor del otro vehículo, Aravena Osses, había traspasado el eje central de la calzada.

El fiscal de San Felipe Alejandro Bustos quien está a cargo del caso del baterista de “Garras de Amor” que falleció en accidente de tránsito informó que “tras el informe de la SIAT se logró establecer que el conductor del otro vehículo del señor Aravena Osses había traspasado el eje central de la calzada al desatender la conducción por algunos instantes y impactó de frente al vehículo conducido por Juan Gabriel Rodríguez”.

Debido a estos antecedentes, el fiscal solicitó la formalización de Aravena Osses, donde se le atribuye la autoría y responsabilidad del cuasidelito de homicidio del baterista Juan Rodríguez. El plazo de investigación ya judicializado se fijo en 60 días, y se impuso como medida cautelar el arraigo nacional y firma mensual en carabineros.

El accidente se produjo cuando el popular grupo de cumbia se encontraba en plena gira por Chile. Rodríguez era uno de los miembros históricos de la banda. Participó junto a sus hermanos Diego y Cristián en su fundación en la ciudad de Mendoza.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario