Ministerio Público llega a acuerdo con las cinco activistas que se tomaron la Fiscalía de Quillota tras el homicidio de Nicole Saavedra

Como un acto de justicia y reparación, la Agrupación LésBIca Rompiendo el Silencio recibió el acuerdo de dejar sin efecto las medidas cautelares contra las cinco activistas lesbofeministas, que fueron procesadas por la toma de la Fiscalía de Quillota en 2019 para exigir avances en la investigación del lesbicidio de Nicole Saavedra Bahamondes.

En 2016, la joven lesbiana de 23 años fue encontrada muerta, con múltiples traumatismos en el cráneo y con señales de tortura en un sitio eriazo de Limache en la quinta región, descrita como la “zona roja para lesbianas” según el medio internacional BBC.

María Francisca Bahamondes, prima de Nicole Saavedra, señaló que como parte del acuerdo pintarán un mural en memoria de Nicole a las afueras de la Fiscalía de Quillota. “Ahora a enfocar las energías en que Víctor Pulgar pague con cadena perpetua para tranquilidad de toda la familia, amigues y compañeras que han estado a lo largo de más de cuatro años exigiendo justicia por Nicole”, afirmó en sus redes sociales. La próxima audiencia será el 7 de abril donde se concluirá el caso.

Diversas colectivas y agrupaciones de la red nacional feminista, se han manifestado en apoyo a las cinco activistas. Desde Agrupación LésBIca Rompiendo el Silencio destacan “la importancia de la lucha conjunta que ha permitido visibilizar y denunciar este acto de criminalización de las compañeras” y que desde ya, les envía su abrazo sororo y su apañe para todas las acciones futuras que tengan relación con la justicia plena y total en el caso emblemático de Nicole Saavedra.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario