Robo afectó tres locales en Barrio Poniente de Viña del Mar. Presidente de la Asociación Gastronómica y Cultural acusa poca fiscalización

Tres restaurantes de la zona Poniente de Viña del Mar fueron afectados por robos la noche de ayer, pero como informó el Presidente de la Asociación Gastronómica y Cultural de Barrio Poniente, Javier Álvarez Gallardo, no sería la primera ni la última vez, pues los delincuentes estarían constantemente atacando los locales. “Sentimos que estamos completamente abandonados”, añadió.

Tal como informó Álvarez, la falta de fiscalización en la zona ha provocado que los dueños de los restaurantes se vean envueltos en una batalla cuesta arriba contra la delincuencia. Durante la noche de ayer se volvió a repetir una situación a la que ya están acostumbrados y que no pueden evitar, a pesar de las más de 30 cámaras de vigilancia que la asociación de Barrio Poniente ha instalado, y de las capacitaciones de Carabineros.

“Pareciera que el toque de queda sólo es para las personas normales”, dijo Javier Álvarez, quien aseguró que debido a la soledad que provoca esta medida y a la falta de fiscalización, los antisociales han realizado un alto número de robos. “En tres semanas de marzo del año pasado, nos robaron 60 veces”, expresó Álvarez.

Es por esto que la Asociación, ya cansada de la tónica de cada semana en la que los locatarios temen constantemente por sus bienes, busca que las autoridades aumenten la fiscalización en el sector. “Buscamos que Carabineros tenga una mayor presencia en el sector”, mencionó Álvarez.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario