Buscar
Turismo: ADE La Ligua llama a postular a fondos CORFO para la reactivación

Turismo: ADE La Ligua llama a postular a fondos CORFO para la reactivación

Con el objetivo de apoyar a los emprendedores locales, especialmente a quienes se dedicar al sector turístico, la Agencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad de La Ligua (ADE), informa que se encuentra abierto el proceso de postulación al fondo PAR Impulsa Turismo 2021 de CORFO.

El instrumento entrega beneficios de hasta $5.000.000 a empresas del rubro turístico para financiar planes de negocios que permitan la reactivación, recuperación y/o mejoramiento de la actividad, de acuerdo a la tabla consignada en las bases dispuestas en https://corfo.cl/sites/cpp/convocatorias/par_turismo_valparaiso.

Para participar, la empresa debe estar considerada en los siguientes rubros del Servicio de Impuestos Internos (SII) relacionados a la actividad turística como servicios de transporte a turistas, hoteles, residenciales o alojamiento para turistas, camping y parques para casas rodantes u otras actividades de alojamiento.

Así también, pueden acceder a estos fondos los restaurantes y servicios móvil de comidas, discotecas o cabaret con predominio del servicio de bebidas, agencias de viajes, operadores turísticos, parques de atracciones y parques temáticos o actividades de esparcimiento y recreativas.

Además, se considera aptos para postular, a quienes realicen actividades de promoción y organización de competencias deportivas, alquiler y arrendamiento de equipo recreativo y deportivo, y la organización de convenciones y exposiciones comerciales.

Todos los interesados deben ser empresas con inicio de actividades ante SII de a lo menos un año, gravadas con impuesto de primera categoría, pertenecientes al sector Turismo y con ventas netas anuales menores a UF 100.000.

El fondo entregará hasta $3.000.000 de aporte para financiar el 70 % del costo del proyecto en el caso de empresas con ventas netas anuales de hasta UF 25.000, $4.000.000 para costear el 60 % del proyecto para empresas con ventas netas anuales mayores a UF 25.000 y menores a UF 50.000; y $ 5.000.000 para financiar el 50 % del proyecto en el caso de empresas con ventas netas anuales entre UF 50.000 y UF 100.000.

El proceso de postulación se realizará hasta el 30 de junio de 2021 o hasta que se agoten los recursos designados para financiar este tipo de acciones.

La Agencia de Desarrollo Económico asesorará a los emprendedores que deseen postular de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas en Manuel Montt 127, tercer piso o a través de los teléfonos 332342459 y +56 9 58175980, o en el correo electrónico ade@laligua.cl.

noticias relacionadas

Más de 320 toneladas de alimentos han sido rescatados gracias a alianza entre Supermercados Cencosud y la startup Cheaf
Emporcha y autoridades regionales destacan promoción de la región y sus puertos en feria de cruceros Seatrade
“Resolución de problemas”: La habilidad blanda más buscada en el talento TI
La pretensión salarial promedio crece por quinto mes consecutivo y llega a $1.053.195 brutos

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo