Villa Alemana es una de las 10 comunas en el país que implementa programa de orientación para padres adolescentes

Tras diversas gestiones realizadas por el alcalde José Sabat, el municipio de Villa Alemana se encuentra ejecutando desde enero de este año, el Programa de Parentalidad Positiva (Triple P), que pertenece al sistema Lazos de la Subsecretaría de Seguridad Pública y Prevención del Delito. Ésta es una de las 10 comunas a nivel país que ha logrado implementarlo, con el fin de aportar a los padres en la formación de sus hijos.
Este programa entregará estrategias simples y prácticas para una eficiente orientación en la crianza de hijos adolescentes, orientando y acompañando a las familias en esta etapa de desarrollo que revierten ciertos desafíos más complejos. Así lo anunció la máxima autoridad, destacando que, “he buscado la implementación desde ya 2 años, porque en nuestra comuna reconocemos que la prevención está en la familia, ahí es donde estamos trabajando y cuidando el futuro de nuestros jóvenes, porque hay problemas que se pueden solucionar y así evitar que se desencadenen hábitos que después tengamos que lamentar”.
Sabat agregó que, “estamos difundiendo estas atenciones en las juntas de vecinos, para que conozcan el programa, su forma de postulación y atención. Si bien, por temas de pandemia no podemos realizar intervenciones presenciales masivas, el programa permite una ejecución amigable y cercana a la gente”.
Por su parte el encargado de Seguridad Pública, Alan Raad manifestó que: “lo positivo es que el programa nos da la posibilidad de estar presentes y disponibles con las familias que requieran orientación y hoy nos encontramos realizando charlas virtuales vía zoom, con diferentes temáticas que abarcan situaciones comunes que viven día a día los padres, así como también está disponible un equipo, que realiza intervenciones presenciales de 4 sesiones para padres o cuidadores que viven situaciones más agudas”.
El programa Triple P Lazos, espera dar cobertura a 600 familias en su primera etapa. Ante ello, quienes deseen inscribirse pueden acercarse a las oficinas ubicadas en calle Santiago #501 o a través de sus redes sociales: Facebook “Tripleplazos” y en Instagram, como tripleplazos.villaalemana.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario

Este sitio web es propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2020. 

Diseño: Web Developer

Links