Buscar
Gobierno confirma reforma constitucional por exclusión de independientes en franja televisiva

Gobierno confirma reforma constitucional por exclusión de independientes en franja televisiva

La información la entregó el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Juan José Ossa, quien confirmó que la próxima semana -en el inicio de la actividad legislativa- el Gobierno presentará una reforma constitucional para que la «bolsa de minutos en la franja electoral se distribuya de manera distinta«.

Y es que 475 candidatos independientes a la Convención Constitucional deberán repartirse, entre todos, un segundo en la propaganda, según indicó el Consejo Nacional de Televisión (CNTV).

Por esto, Ossa señaló que la iniciativa busca generar mayor minutaje para estas alternativas, reconociendo que «los partidos políticos perderán espacio«.

Esta mañana, candidatos y candidatas a la Convención Constitucional llegaron a las afueras del CNTV denunciando -según dijeron- «la discriminación de la cual seremos objeto en la franja televisiva que se emitirá desde el 12 de marzo, hasta el 8 de abril«.

Karina Nohales, candidata de la Coordinadora Nacional 8M por el Distrito 10, emplazó al Congreso a rectificar esta exclusión, mientras que Pía Meza, candidata de Territorio Constituyente, llamó a respetar la igualdad de los abanderados a la Convención. «Queremos reclamar formalmente nuestra exclusión. El Congreso debe enmendar esta situación y plantarnos en condiciones de igualdad frente a los partidos, ya que nosotros también somos agentes políticos en estos momentos», indicaron.

noticias relacionadas

Senador Prohens pide al Mineduc reconocer colegios por falta de matrícula en Atacama
Diputada Cariola entregó su compromiso al Presidente Boric para construir una agenda conjunta: "Chile, su pueblo, sus...
Migración y seguridad: Diputado Mauro González busca que aerolíneas entreguen listado de pasajeros de vuelos naciona...
Diputado González y vecinos de Concepción piden acelerar declaración para humedal urbano

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo