Buscar
Alumnos de colegios municipales de La Cruz tendrán acceso a internet para iniciar el año escolar vía remota

Alumnos de colegios municipales de La Cruz tendrán acceso a internet para iniciar el año escolar vía remota

Con la propuesta presentada por la alcaldesa de La Cruz Maité Larrondo, se aprobó ayer la entrega de accesibilidad universal a Internet a todos los intervinientes de la educación municipal de la comuna, para dar inicio así al año escolar 2021 bajo la modalidad telemática, sin que ninguno de los participantes quede al margen.

La moción planteada por la jefa comunal se sustenta en la necesidad de que los estudiantes de educación básica y media de la comuna se mantengan seguros, estudiando en sus casas, sin riesgos de contagios por Covid-19, en medio del escenario de pandemia que aún se mantiene y que preocupa a padres y apoderados.

Se trata de una de las inversiones más importantes en la historia de la educación municipal de La Cruz, con 181 millones 200 mil pesos destinados a la compra de chips con Internet, computadores y tablets para todos los estudiantes y profesores del sistema público.

En detalle, el Concejo Municipal de La Cruz aprobó la compra de 950 chips con acceso a Internet, destinados a alumnos de primero a cuarto medio.

Además, fueron adquiridos 70 laptops para ser entregadas a profesores y directivos docentes con la finalidad de tener equipos de última generación para realizar sus clases bajo la modalidad remota.

Agregar que el municipio también compró 533 tablets para ser distribuidas a los alumnos de Primero a Sexto Básico. Todo, con la finalidad de que los estudiantes puedan retomar su enseñanza de manera online.

Finalmente, cada estudiante también recibirá útiles escolares, estuches, bolsos y mochilas, pues la idea es además aliviar la economía familiar.

La alcaldesa Maité Larrondo Laborde se mostró tranquila tras la decisión, argumentando: “Queremos transmitir a nuestros padres y apoderados, tranquilidad. No está en duda para nosotros el reingreso a clases porque nuestros niños y jóvenes deben iniciar el año escolar con la seguridad de saber que no se arriesgarán a contagios. Esta compra nos permitirá a todos, sentirnos seguros, sabiendo que hemos tomado la decisión correcta”.

La jefa comunal explicó que “la determinación que hemos tomado también nos garantiza que ningún niño de nuestros colegios municipales quedará desconectado. Con esta tecnología que estamos entregando, cada uno de ellos podrá asistir virtualmente a clases e incluso podrá igualar sus herramientas tecnológicas respecto de todos sus compañeros”.

Todo el material adquirido comenzará a ser distribuido la próxima semana por parte del Departamento de Educación Municipal, a fin de que el año escolar pueda iniciarse durante marzo, mes en que la alcaldesa determinó que no habrá clases presenciales.

En tanto, para el mes de abril, si bien hay una propuesta para abrir los colegios, la asistencia de los alumnos será una decisión que cada familia podrá tomar libremente, y siempre que la situación de la pandemia lo permita.

En este sentido, ya se trabaja en la instalación de cámaras en las salas de clases de los cinco colegios municipales con la finalidad de que los profesores dicten desde ahí sus cátedras y los alumnos puedan seguir el proceso de enseñanza vía online.

noticias relacionadas

Día Mundial de la Cefalea: ¿Es normal que nos duela la cabeza?
Con una conferencia sobre los misterios del sueño y una obra de teatro científico comienzan hoy las actividades del f...
Lo que hay que saber para usar el nuevo asistente de IA de Zoom
Sony presenta su línea de entretenimiento BRAVIATM la cual enriquece aún más la experiencia de cine en casa

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo