Buscar
«Playa del deporte» concluye exitosa temporada con adaptación a los protocolos sanitarios

«Playa del deporte» concluye exitosa temporada con adaptación a los protocolos sanitarios

En el marco del anuncio por la apertura de los gimnasios en comunas que se encuentran en Fase 2, las autoridades de Viña del Mar destacaron el funcionamiento y la adaptación a los protocolos sanitarios de la Playa del Deporte, el gimnasio al aire libre más grande de Latinoamérica, que funcionó exitosamente en el borde costero, entre los meses de diciembre 2020 y febrero de 2021.

El recinto que data su inicio desde el año 2007, debió adaptarse a los protocolos sanitarios y de seguridad, debido a la pandemia del Covid 19 con diferentes acciones, tal como lo dio a conocer la alcaldesa Virginia Reginato, quien indicó que “ha sido un verano muy especial, en el cual la salud ha sido nuestra principal preocupación. La Playa del Deporte se adaptó de muy buena forma para seguir promoviendo el deporte y la recreación de las familias, de manera segura, con todos los protocolos sanitarios, en un gimnasio al aire libre frente al mar”.

Dentro de las acciones emprendidas en cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos para el funcionamiento de la Playa del Deporte, se contó con: capacitaciones al personal; control covid; demarcación y sanitización periódica de los espacios; señalética con recomendaciones preventivas, entre otras.

Javier Aravena, director de la Casa del Deporte manifestó que “después de dos meses y medio de funcionamiento de esta playa en su versión número 15, ha tenido un resultado bastante positivo. La gente ha entendido al acercarse a practicar deportes en estas instalaciones, adecuándose a las medidas establecidas por la autoridad sanitaria. Están establecidos todos los protocolos sanitarios, el alcohol gel, el registro de personas para ingresar a cada una de las canchas, además de la sanitización posterior a cada una de las instalaciones”.

El director de la Casa del Deporte, añadió que “a pesar de las circunstancias, hubo tres mil atenciones durante estos dos meses y medio, lo que no es menor, considerando que los fines de semana las playas han estado cerradas por cuarentena”.

El recinto de 12 mil metros cuadrados, contó con canchas de Vóleibol, Fútbol, Beach Tenis, parque de barra para calistenia y slackline-park.

Además en el anfiteatro se impartieron clases de: Entrenamiento Funcional, Zumba, Pilates, además de talleres de Fútbol Playa, Vóleibol Playa, Beach Tenis, Slackline, Calistenia, Natación aguas abiertas, skimboard.

noticias relacionadas

Sernac denunció ante Fiscalía a Ticketportal por eventual delito y lo demandó tras no devolver dinero de gira cancela...
Delegación de Ganamar logra destacada participación en campeonato clasificatorio de Sup
CDUC y Cruzados preparan un batería de actividades para celebrar sus 87 años
Nueva Escuela Popular de Básquetbol abrirá durante abril en auditorio Osmán Pérez Freire

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo