Buscar
Cuentos Ilustrados del Museo La Ligua son parte de la Biblioteca Escolar del Ministerio de Educación

Cuentos Ilustrados del Museo La Ligua son parte de la Biblioteca Escolar del Ministerio de Educación

Desde este jueves 25 de febrero, la colección de Cuentos Ilustrados del Museo La Ligua forma parte del gran catálogo de la Biblioteca Escolar de la Unidad de Curriculum y Evaluación (UCE) del Ministerio de Educación.

Una grata y sorpresiva noticia que llena de orgullo a todo el equipo del recinto municipal. Así lo indicó Darío Aguilera, director del Museo La Ligua, quien manifestó su satisfacción por el hecho que viene a consolidar aún más un largo y arduo trabajo realizado en favor de la difusión, promoción y rescate del patrimonio local de manera didáctica.

Se trata de 13 textos inspirados en el patrimonio natural y cultural de la provincia de Petorca, creados por el profesor Enrique Neira San Martín e ilustrados por el profesor Jorge Salinas Valero, que se agregan a los 900 títulos que posee la plataforma digital www.curriculumnacional.cl, del Ministerio.

Kalfú habla mi primer guanako, El puco de Alantay, El resurgir de los Chinos, El zapato del pirquinero, Tejedores en el tiempo, La Quintrala de El Ingenio, Dulce, corazón y torta, Tiempo de trenes, Anumi la puma, Mallay vive el Wetripantu, Los animales estelares, El tembetá perdido y El petroglifo del Chamán son los textos que ya se encuentran disponibles para descarga gratuita en la sección biblioteca escolar UCE del portal web.

El director del Museo La Ligua manifestó el orgullo por poder aportar desde nuestra Ciudad a la educación de los niños, niñas y adolescentes de Chile con las 13 obras sobre patrimonio local que pueden ser disfrutadas y compartidas en familia.

Para facilitar el acceso a cada cuento, el usuario o usuaria puede realizar la búsqueda de los textos bajo las palabras “Museo La Ligua”. Paralelamente, los Cuentos Ilustrados elaborados por el área educativa del Museo también serán considerados como recursos de aprendizaje del programa de fomento de lectoescritura de las bibliotecas CRA del Ministerio de Educación.

noticias relacionadas

Valparaíso se une a MICSUR en el Día Internacional de la Creatividad
El cine vuelve al Teatro Pompeya con la exhibición de la película “Análogos” y “Los Colonos”
Chile inaugura su pabellón en la 60° Bienal de Arte de Venecia entre aplausos y con una multitudinaria presencia de a...
Encuentro de Música y Mujeres de SCD da el salto en su cuarta versión gracias a alianza con el español “INSPIRA”

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo