Buscar
CESFAM La Ligua implementa servicio telefónico para agenda de atención odontológica

CESFAM La Ligua implementa servicio telefónico para agenda de atención odontológica

A partir de este lunes 01 de marzo, el Centro de Salud Familiar (CESFAM) “Raúl Sánchez Bañados” de La Ligua, dispuso un servicio telefónico que permitirá a sus miles de usuarios agendar horas de atención dental, solo los días miércoles de cada semana, en horario único de 09 a 11 horas.

Así lo confirmó el director del recinto, Pablo Montenegro Campaña, quien indicó que dichas atenciones solo se darán vía telefónica y no presencial, salvo los casos de urgencia. Para ello, los fonos dispuestos son: +56963212833 y +56963220277.

Agregó, que este beneficio será gratuito y se entregará sólo a los usuarios inscritos en el CESFAM, como asimismo a quienes se atienden en las distintas postas rurales de la comuna. “El propósito de esta medida, es facilitar el acceso a la salud de nuestros vecinos y vecinas, evitando que hagan filas, sobre todo en estos tiempos de pandemia”.

Indicó que, para cumplir cabalmente el servicio, y en base a recomendaciones de la Sociedad Chilena de Salud Pública Oral por el Covid-19, “los profesionales adoptarán todas las medidas necesarias para evitar el contagio, tanto de pacientes como de ellos mismos”.

De esta forma, el CESFAM La Ligua, entrega a sus usuarios y usuarias, una nueva modalidad de atención, que evita concurrir presencialmente al establecimiento para agendar una hora para el odontólogo, mejorando, por ende, su calidad de vida.

Finalmente, indicó que tanto la Posta de Las Parcelas de Longotoma y la Posta de Varas, que cuentan con atención dental, continuarán con su sistema habitual de asignación de horas.

noticias relacionadas

Departamento de Salud de San Esteban reforzó recomendaciones ante presencia de vector del Dengue
Investigan reacción alérgica de 21 estudiantes de colegio casablanquino que terminaron en el hospital local
Comienzan a funcionar parquímetros municipales en Valparaíso con foco en seguridad
Viña del Mar: inauguran dependencias de la nueva sección aérea para la Zona de Valparaíso

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo