Buscar
G5TV: Seremi de Salud supervisa en terreno bodega de entrega de vacunas y recorre Estadio Sausalito

G5TV: Seremi de Salud supervisa en terreno bodega de entrega de vacunas y recorre Estadio Sausalito

Tras cuestionamientos de autoridades comunales que reclaman lentitud en la entrega de vacunas. Autoridad sanitaria señaló que vacunas Pfizer y Sinovac se pueden utilizar indistintamente en los grupos objetivos priorizados, a excepción de jóvenes entre 16 y 18 años, donde es Pfizer.
En terreno, supervisando el proceso de vacunación y la correcta entrega de dosis de las vacunas Pfizer y Sinovac. Así comenzó su segundo día Georg Hubner, el seremi de Salud de la región de Valparaíso, quien fuera confirmado como titular durante la tarde de este lunes.
En su visita al Estadio Sausalito y la bodega de El Salto, la autoridad sanitaria monitoreó el centro de vacunación y uno de los dos puntos de suministro de vacunas, para constatar en terreno el proceso logístico de distribución de dosis y levantar alternativas de mejora.
“Estuvimos en el Estadio Sausalito y también en nuestra bodega de distribución de vacunas de El Salto. Por supuesto que hay cosas que mejorar y estamos por ese camino. Vamos a revisar la cadena de valor y el proceso logístico en la distribución de dosis que se lleva a cabo, para levantar los hallazgos y a partir de ahí realizar las mejoras al proceso global de distribución.

Vamos a revertir esta situación en positivo», comentó la reciente asumida autoridad sanitaria.
Respecto a su visita al Estadio Sausalito, señaló: «Hemos entregado el día de ayer más de 9.500 vacunas Sinovac a la comuna de Viña del Mar y 625 Pfizer. Así que el día de hoy hemos venido a verificar que el proceso se esté dando de forma adecuada, así como también lo vamos a estar realizando los próximos días en otros sectores de la región”, manifestó.

En esa línea, Hubner llamó a la calma, recordó el calendario de vacunación de esta semana y señaló que las vacunas Pfizer y Sinovac se pueden usar indistintamente.

«Hay vacunas para todos, sólo pedimos que se vayan a inocular las personas que les corresponde según el calendario, trabajadores de la educación entre 23 y 39 años y personas entre 60 y 64 años con y sin comorbilidad. Y algo muy importante, las inoculaciones en el territorio nacional pueden ser con las vacunas Pfizer y Sinovac, las que se pueden utilizar indistintamente en cualquier persona que se encuentre dentro de los grupos objetivos priorizados, a excepción de los jóvenes entre 16 y 18 años, que deben recibir la vacuna Pfizer, porque es la que cuenta con la aprobación para ese rango etario».

noticias relacionadas

Carabineros de Concón interceptan vehículos con encargo por robo al interior de centro comercial
En el paso Los Libertadores Aduanas incauta armas, mira láser y municiones a camionero
Hospital Dr. Gustavo Fricke inaugura nuevas dependencias del programa de acompañamiento a personas trans
Delincuentes asaltan garita de buses y agreden a empresario y dirigente deportivo Reinaldo Sánchez

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo