Buscar
Pancho Puelma regresa y adelanta sus primeros sencillos

Pancho Puelma regresa y adelanta sus primeros sencillos

Uno de grandes referentes de música nacional, especialmente durante la década de los 80, cuando dio vida al imborrable sencillo “Esperando nacer”, está de regreso con dos nuevas canciones que formarán parte de su próximo álbum.

“Poco a poco” y “Basta de juzgar”, son los singles que adelantan la nueva producción titulada Años, trabajo que espera publicar durante la primera mitad de este 2021. En estas nuevas canciones, Pancho Puelma plasma sus vivencias y emociones, trascendiendo sus propias sombras para reencontrarse con la motivación, la energía y su estilo tan característico que luce al piano como gran protagonista.

Esta propuesta musical fue desarrollada en plena pandemia con el valioso aporte de sus amigos Aldo Pereira Valladares (productor), Mauricio Clavería (baterista de La Ley), Carlos González (bajista de Charly García), Dimaz Osorio (guitarrista) y Rodrigo Aboitiz (tecladista y fundador de La Ley).

Por ahora, debido a la contingencia sanitaria, el encuentro de este nuevo material con el público se realizará a través de plataformas digitales, sin embargo, una vez que las condiciones lo permitan, Pancho Puelma espera realizar un concierto íntimo para presentar Años en vivo, junto a todos sus músicos.

Puelma es un músico que descubrió su vocación a temprana edad. Cuando tenía 8 años ingresó a estudiar piano al Conservatorio de Bellas Artes de Viña del Mar, para luego continuar en el Instituto de Música de la Pontificia Universidad Católica de Chile y en la Escuela Moderna de Música en Santiago. Como alumno del Colegio Alemán de Valparaíso participó en diversos concursos de música estudiantil, y luego de 3 años de cursar la carrera de arquitectura en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, decidió dedicarse por completo a la música, carrera que lo ha tenido en los más diversos e importantes escenarios de país, entre los que destaca el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, evento en el que ha participado como artista y como jurado en más de una oportunidad.

noticias relacionadas

Valparaíso se une a MICSUR en el Día Internacional de la Creatividad
El cine vuelve al Teatro Pompeya con la exhibición de la película “Análogos” y “Los Colonos”
Chile inaugura su pabellón en la 60° Bienal de Arte de Venecia entre aplausos y con una multitudinaria presencia de a...
Encuentro de Música y Mujeres de SCD da el salto en su cuarta versión gracias a alianza con el español “INSPIRA”

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo