Carreras técnicas de la UPLA: acreditadas y adscritas a la gratuidad – G5noticias

Valparaíso

22°C
Scattered clouds

Carreras técnicas de la UPLA: acreditadas y adscritas a la gratuidad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Las universidades de todo el país están en pleno proceso de matrículas. Sin embargo, es necesario tener presenta que los jóvenes tienen distintas opciones de formación académica, las cuales requieren menor tiempo de duración y son de alta empleabilidad. Es el caso de las carreras que imparte el Instituto Tecnológico de la Universidad de Playa Ancha (UPLA), cuyos programas de estudio se dictan en San Felipe y en Valparaíso.

Así lo precisó su director Patricio Ibáñez León, quien sostuvo que las carreras del proceso 2021 son las siguientes: Técnico en Administración Logística, carrera que será impartida en Valparaíso en jornada vespertina y en campus San Felipe en jornadas diurna y vespertina; Técnico en Administración de Recursos Humanos, San Felipe, jornadas diurna y vespertina; y, Técnico en Construcción y Técnico en Minería, ambas en San Felipe y en modalidad vespertina.

ALTA EMPLEABILIDAD

“Lo bueno de esto es que son carreras de menor duración, duran cinco semestres. Es decir, dos años y medio, y tienen una alta empleabilidad. Son carreras técnicas de nivel superior por el hecho de que es un instituto de la Universidad y también adscritos a la gratuidad”, dijo Patricio Ibáñez, quien agregó que la matrícula se realizará en línea a través de este enlace o en acceso.upla.cl/matricula_itec/

Otro aspecto que destacó el director es que todas las carreras fueron armonizadas. Es decir, fueron reformuladas para responder efectivamente a las necesidades que hoy día tienen las empresas y los servicios. Esta armonización permite que las carreras duren menos semestres y, por lo tanto, se reducen los gastos, explica Ibáñez, quien asegura que el Instituto está acreditado por 5 años y está adscrito a la gratuidad.

CARRERAS ACREDITADAS

“Queremos hacer un llamado a aquellos estudiantes que por distintas razones no van a entrar a una carrera profesional, sino más bien están buscando una carrera técnica… nuestra Universidad, la Universidad de Playa Ancha tiene un Instituto Tecnológico que entrega carreras técnicas de nivel superior y que tienen todos los beneficios de la universidad, es decir, la acreditación por 5 años y las carreras técnicas también están adscritas a la gratuidad… para que puedan seguir una carrera de menor duración y de alta empleabilidad”, dijo el director.
Los principales requisitos son contar con licencia enseñanza media y la concentración de notas de enseñanza media. Se solicitan otros datos de carácter socioeconómicos y familiares para completar el formulario.
Para consultas, las y los interesados pueden contactarse al teléfono celular: +569 95386072 o al correo electrónico institutotecnologico

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links