Municipio de Quintero entregó 500 tablets a estudiantes de la comuna

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Esta semana la municipalidad de Quintero hizo entrega de 500 tablets para los estudiantes de educación básica y media que no contaban con un dispositivo que les permitiera acceder a las clases a distancia.

Se trata de una inversión de más de 65 millones de pesos dirigida a los alumnos de los 6 establecimientos municipalizados que no recibieron el beneficio el año pasado, o bien porque su grupo familiar no tenía los medios para facilitar un computador a cada uno de sus hijos.

Esta medida impulsada por el alcalde Mauricio Carrasco Pardo y el Concejo Municipal se enmarca en la estrategia de un retorno a clases que prioriza la seguridad sanitaria, por lo que las clases se imparten vía internet desde los colegios a los hogares de los estudiantes.

La directora del Departamento de Educación Municipal, Edith Varas Villagra señaló que, “para nosotros es muy grato de poder entregar estos tablets a cada uno de los alumnos de los colegios municipales que vienen de una u otra manera a proporcionar la herramienta necesaria para las clases virtuales que nosotros estamos desarrollando el día de hoy con motivo del COVID-19”.

“Nosotros hemos adquirido 500 tablets para entregarles a aquellos alumnos que el año pasado el 2020 no recibieron o que tienen más de un hermano en la casa y que tienen que conectarse a las clases a partir de las ocho y treinta, por lo tanto les impedía a dos o tres niños dentro de un hogar poder conectarse al mismo tiempo”, enfatizó la directora del Departamento de Educación.
Jocelyn Valverde, apoderada de la Escuela República de Francia valoró positivamente la iniciativa municipal y dijo que, “es una gran ayuda, porque el año pasado yo trabajé solamente con mi celular y tengo tres hijos en el establecimiento Escuela Francia, e igual fue un poco difícil, así que estoy muy agradecida”, destacó.

El concejal Luis Gatica Polanco explicó que ante el inicio del año escolar, “consideramos que las condiciones no están para que existan clases presenciales y es por eso que tomamos esta medida de mantener las clases virtuales y como sabemos que habían muchos niños que no tenían la conexión aunque tenían un sólo computador en la casa, el alcalde y el Concejo Municipal inmediatamente accedieron a invertir 65 millones de pesos para que ningún niño de Quintero quedara sin conexión” concluyó el edil.

Los dispositivos electrónicos fueron entregados en comodato en base a la solicitud generada por los apoderados a los directores de los establecimientos municipalizados.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links