Valparaíso

17°C
Scattered clouds

Temporada Artística USM continuará con programación online

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

El ciclo universitario retomará el ciclo virtual Registros Testimoniales del Teatro Aula Magna, en el que se exhiben conciertos destacados de su historia reciente.

Este sábado, a las 19:30 horas, la Temporada Artística de la Universidad Técnica Federico Santa María reanudará las transmisiones del ciclo virtual Registros Testimoniales del Teatro Aula Magna, luego de un receso que tuvo lugar durante el mes de febrero. La programación especial, que se emite a través del Facebook de la casa de estudios, comenzó en 2020 a raíz de la pandemia por el COVID 19 y desde entonces ha contado con altos niveles de audiencia en sus transmisiones online, donde destacan conciertos protagonizados por prestigiosas orquestas y agrupaciones de cámara, entre otros.

El concierto que se presentará este fin de semana corresponde a una aplaudida actuación realizada en 2010 por el pianista de origen letón Armands Abols, destacado artista de fama internacional que se encuentra radicado en Chile hace 20 años y que se ha establecido como uno de los favoritos del público local. En la ocasión, Abols presentó las obras 24 Preludios, de Frédéric Chopin, Estampas, Pagodas, Tardes en Granada y Jardines bajo la lluvia, de Claude Debussy, y la Balada N°2 de Franz Liszt, entre otras.

Temporada 2021

Al igual que la mayoría de los teatros y centros culturales, la temporada universitaria tuvo que adaptar su actividad al mundo virtual, formato que seguirá predominando en lo inmediato. Al respecto, el director de la Temporada Artística USM, David Dahma, comentó que “ante el escenario que nos ha planteado la contingencia, y que sigue siendo una realidad, estamos contentos de llegar al público con lo esencial de nuestra propuesta, que es la difusión de la excelencia artística y particularmente a lo que música se refiere. La audiencia y el feedback del público nos ha demostrado que seguimos cumpliendo nuestro rol”.

Sobre las próximas transmisiones, Dahma señala que “tenemos mucho material, con grandes orquestas, directores, solistas y artistas de diversa índole que han pasado por el Teatro Aula Magna y que han querido ser parte de este ciclo de registros. Como siempre hemos dicho, los registros de nuestra temporada no fueron pensados originalmente para ser transmitidos, pero tenemos claro que el público los aprecia, porque los vuelve a conectar con el arte y de alguna manera con la experiencia de estar en el teatro”.

Junto con las transmisiones online, la Temporada USM tiene contemplada la realización de actividades en conjunto con teatros y organizaciones nacionales y extranjeras, en cuanto a esto, Dahma señaló que “siempre hemos tenido vínculos estrechos con diversas organizaciones del mundo cultural, actualmente estamos trabajando en red con teatros e instituciones para producir actividades y realizar transmisiones conjuntas, que de seguro tendrán lugar en los próximos meses”.

La programación oficial de la Temporada Artística USM se encuentra disponible en su sitio web www.teatroaulamagna.usm.cl.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links