Buscar
G5TV: Everton de Viña del Mar presenta a Diego Oyarzún como nuevo refuerzo para la temporada

G5TV: Everton de Viña del Mar presenta a Diego Oyarzún como nuevo refuerzo para la temporada

El defensor central proveniente de Huachipato llega al Oro y Cielo con un contrato por dos años.

La pretemporada sigue su curso en el Centro Deportivo Everton y los trabajos se intensifican cada vez más. La conformación del plantel para esta temporada también continúa en proceso y esta jornada se presentó a Diego Oyarzún como nuevo refuerzo de Everton.

“Le damos la bienvenida, viene a reforzar un puesto muy importante como es la defensa, le deseamos lo mejor. Mañana cumplimos una semana de pretemporada, esperamos que ya esté acostumbrado a este grupo y que se llene de esa hambre de lograr algo y ganarse a nuestra hinchada. Así que esperamos se convierta en estrella y pueda dar lo mejor para esta nueva temporada 2021”, afirmó el Director Deportivo, Gustavo Dalsasso.

El experimentado defensor llega con una larga trayectoria en el fútbol nacional, con pasos por Huachipato (su último club), Coquimbo Unido, Palestino, Unión La Calera, Deportes Valdivia, San Marcos de Arica y Universidad Católica. Además de un paso internacional por el Zalgris de Lituania. “Estoy muy contento y entusiasmado, ya ha sido una semana entrenando, el grupo está muy motivado para hacer una buena pretemporada, esperamos seguir entrenando de la misma manera, tratando de entender a cabalidad la idea del cuerpo técnico y pronto salir a la cancha a demostrar todas mis capacidades”, fueron las primeras palabras del nuevo jugador evertoniano.

Sobre sus cualidades deportivas, el ex Huachipato explicó que “me considero un líder desde atrás, soy zurdo, entonces eso facilita un poco el juego desde la salida, me gusta ayudar a la generación de juego, soy muy criterioso en el juego y espero poder aportar a mis compañeros, poder ordenar a la defensa, ya que soy el de mayor experiencia y sé que tengo que demostrar eso”.

Luego de aproximadamente una semana trabajando bajo las órdenes de Roberto Sensini, el defensa contó que se ha sentido cómodo junto a sus compañeros y con el orden táctico designado por el cuerpo técnico. “Me acomoda el estilo del profe, siempre tratando de ayudar a la generación del juego, tratar de entregar balones con ventaja, Roberto en ese sentido nos ha pedido en estos días ser un equipo intenso, que haya pocas distancias entre las líneas y hemos estado trabajando en eso”, dijo.

Finalmente, Oyarzún afirmó que “me siento más maduro no solo por la edad, sino que por el recorrido que he tenido en mi carrera, siento que a mis 28 años estoy muy bien parado para dejar una buena imagen en Everton y tratar que el equipo siga creciendo”.

Esta nueva incorporación se suma a las llegadas de Christian Bravo, extremo de 27 años cuyo último paso fue Peñarol en Uruguay; Matías Campos López, delantero de 29 años proveniente desde Palestino; y el portero uruguayo de 30 años Franco Torgnascioli, cuyo último club fue Pachuca en México.

noticias relacionadas

Diputada Bello (FA) presenta recurso de protección en defensa del Parque Andino Juncal ante la amenaza minera
SISS abre expediente de caducidad en contra de Aguas San Isidro en Los Molles
Sernac denunció ante Fiscalía a Ticketportal por eventual delito y lo demandó tras no devolver dinero de gira cancela...
Comité regional de emergencia analizó zonas de riesgo, coordinación y prevención ante eventuales desastres naturales ...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo