Buscar
G5TV. 5.600 sumarios sanitarios en la Región de Valparaíso durante el último mes. Fiscalizaciones hoy entre Viña del Mar y Valparaíso

G5TV. 5.600 sumarios sanitarios en la Región de Valparaíso durante el último mes. Fiscalizaciones hoy entre Viña del Mar y Valparaíso

Autoridades se reunieron en Caleta Portales para fiscalizar a las personas que transitaban entre Viña del Mar y Valparaíso.

Como informó el Prefecto de Viña del Mar, el coronel Javier Cuevas, en el sector de Caleta Portales entre Valparaíso y Viña del Mar, se reunió hoy personal de Carabineros, de las Fuerzas Armadas y de la Gobernación Provincial, para desarrollar labores de fiscalización.

Hasta el lugar llegó el Gobernador de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec, el Seremi de Salud George Hübner, y el Jefe de la Defensa Nacional (JEDENA), el Contralmirante Juan Alberto Ledón. El Contralmirante dio cifras respecto a la fiscalización en la Región.

Según el JEDENA, durante el último mes ha existido un alto grado de fiscalización, con 1.994 detenciones en toque de queda, 736 detenciones por no cumplir la normativa sanitaria, 5.600 sumarios de salud, se devolvieron 80.100 autos a sus lugares de origen, y en total, dos millones de fiscalizaciones a personas en la Región de Valparaíso.

Al respecto, el Gobernador Provincial Gonzalo Le Dantec comentó que “la gente retoma sus actividades normales, pero no tienen que olvidarse de que seguimos en pandemia y con números muy complejos”.

Por su parte el Seremi de Salud comentó que la fiscalización llevada a cabo en la Caleta Portales, estaba dentro de las estrategias que lleva a cabo el Ministerio de Salud para hacer frente a la pandemia.

Fiscalizaciones

Durante la jornada de ayer, en los puntos de control sanitario fueron controladas 51.291 personas, 0 buses, 22.186 vehículos, se cursaron 65 sumarios sanitarios y hubo 1.238 derivaciones a primer domicilio.

Respecto al flujo vehicular y según el reporte de las concesionarias de las autopistas, durante la jornada de ayer ingresaron 46.890 vehículos y salieron de la región un total de 41.627 vehículos.

En cuanto al toque de queda, hubo 43 infractores y durante las últimas 24 horas, en la región, se han entregado 152 salvoconductos de forma presencial, de los cuales 31 pertenecen a Valparaíso, 28 a Viña del Mar, 20 San Antonio y 73 al resto de la región.

Con relación a la fisclizaciones en las playas, ayer fueron controladas 7.911 personas y se cursaron 123 sumarios sanitarios.

noticias relacionadas

Diputada Bello (FA) presenta recurso de protección en defensa del Parque Andino Juncal ante la amenaza minera
Tribunal Ambiental admite a trámite demanda de alcalde de Concón contra empresa Reconsa por daño ambiental en las dunas
SISS abre expediente de caducidad en contra de Aguas San Isidro en Los Molles
Hospital de Quilpué inició implementación de programa de excelencia en los cuidados BPSO-RNAO junto a otros 22 centro...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo