G5TV. 5.600 sumarios sanitarios en la Región de Valparaíso durante el último mes. Fiscalizaciones hoy entre Viña del Mar y Valparaíso – G5noticias

Valparaíso

13°C
Overcast clouds
  • Homepage
  • >
  • Destacados
  • >
  • G5TV. 5.600 sumarios sanitarios en la Región de Valparaíso durante el último mes. Fiscalizaciones hoy entre Viña del Mar y Valparaíso

G5TV. 5.600 sumarios sanitarios en la Región de Valparaíso durante el último mes. Fiscalizaciones hoy entre Viña del Mar y Valparaíso

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Autoridades se reunieron en Caleta Portales para fiscalizar a las personas que transitaban entre Viña del Mar y Valparaíso.

Como informó el Prefecto de Viña del Mar, el coronel Javier Cuevas, en el sector de Caleta Portales entre Valparaíso y Viña del Mar, se reunió hoy personal de Carabineros, de las Fuerzas Armadas y de la Gobernación Provincial, para desarrollar labores de fiscalización.

Hasta el lugar llegó el Gobernador de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec, el Seremi de Salud George Hübner, y el Jefe de la Defensa Nacional (JEDENA), el Contralmirante Juan Alberto Ledón. El Contralmirante dio cifras respecto a la fiscalización en la Región.

Según el JEDENA, durante el último mes ha existido un alto grado de fiscalización, con 1.994 detenciones en toque de queda, 736 detenciones por no cumplir la normativa sanitaria, 5.600 sumarios de salud, se devolvieron 80.100 autos a sus lugares de origen, y en total, dos millones de fiscalizaciones a personas en la Región de Valparaíso.

Al respecto, el Gobernador Provincial Gonzalo Le Dantec comentó que “la gente retoma sus actividades normales, pero no tienen que olvidarse de que seguimos en pandemia y con números muy complejos”.

Por su parte el Seremi de Salud comentó que la fiscalización llevada a cabo en la Caleta Portales, estaba dentro de las estrategias que lleva a cabo el Ministerio de Salud para hacer frente a la pandemia.

Fiscalizaciones

Durante la jornada de ayer, en los puntos de control sanitario fueron controladas 51.291 personas, 0 buses, 22.186 vehículos, se cursaron 65 sumarios sanitarios y hubo 1.238 derivaciones a primer domicilio.

Respecto al flujo vehicular y según el reporte de las concesionarias de las autopistas, durante la jornada de ayer ingresaron 46.890 vehículos y salieron de la región un total de 41.627 vehículos.

En cuanto al toque de queda, hubo 43 infractores y durante las últimas 24 horas, en la región, se han entregado 152 salvoconductos de forma presencial, de los cuales 31 pertenecen a Valparaíso, 28 a Viña del Mar, 20 San Antonio y 73 al resto de la región.

Con relación a la fisclizaciones en las playas, ayer fueron controladas 7.911 personas y se cursaron 123 sumarios sanitarios.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links