Buscar
G5TV. OS9 de Carabineros detuvo a chofer de furgón de cigarros vinculado a banda de asaltantes

G5TV. OS9 de Carabineros detuvo a chofer de furgón de cigarros vinculado a banda de asaltantes

El OS 9 de Carabineros, en el marco de una investigación de un año relativa a dos robos con intimidación y hurto agravado que afectó a un furgón de la empresa Chiletabacos, ya había logrado la detención de cinco delincuentes, y ahora las pericias permitieron la captura del chofer del vehículo de carga por su implicación en los asaltos.

Tras el proceso investigativo Carabineros logró mediante toma de declaraciones, análisis de imágenes de grabación, interceptaciones telefónicas, análisis de tráficos telefónicos, análisis de tránsito en autopistas, pericias en de teléfonos celulares de imputados, entre otras diligencias, acreditar la participación del conductor del furgón en los delitos investigados.

Ante la evidencia se solicitó una orden de detención en contra del chofer, además de la entrada y registro en su contra. En virtud de los antecedentes aportados, la Jueza Vania Botaud Mejias, del 6° Juzgado de Garantía de Santiago, autorizó la detención del imputado, además de la entrada y registro en su domicilio con la finalidad de lograr la detención e incautación de evidencias asociadas a la investigación que terminó con la detención del imputado identificado como Rubén Alejandro Garrido Cabezas, de 26 años, sin antecedentes penales.

Durante el registro del domicilio del chofer, ubicado en la comuna de Conchalí, el OS 9 logró incautar las vestimentas utilizadas por el imputado al recibir el pago de su parte del botín por uno de los robos, y dos teléfonos celulares de propiedad del imputado.

Sobre el caso, la Teniente del OS 9, Javiera García, indicó que “Carabineros ha desarticulado una banda que robaba con intimidación, y también con fuerza y violencia, a vehículos que transportaban cigarrillos de la empresa Chiletabacos. Las diligencias establecidas indican que el conductor del camión mantenía participación activa en la organización y por lo tanto ha sido detenido. Ante esta investigación ya van más de cinco detenidos por su participación directa en diversos delitos ocurridos durante el año pasado”.

noticias relacionadas

Región Metropolitana contará con dispositivo para la detección de incendios forestales en el Sky Costanera
Socoroma: Gobierno continúa desplegado tras derrame de petróleo en Ruta 11CH
Firman gran acuerdo para dar inicio a Plan Integral de Educación para Atacama
Con un llamado al Minsal finalizó el II simposio hispanoamericano de Juego Responsable de Dreams

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo