Hospital Claudio Vicuña de San Antonio mantendrá su plan de contingencia para enfrentar el Covid-19 – G5noticias

Valparaíso

12°C
Light Rain
  • Homepage
  • >
  • Región
  • >
  • Hospital Claudio Vicuña de San Antonio mantendrá su plan de contingencia para enfrentar el Covid-19

Hospital Claudio Vicuña de San Antonio mantendrá su plan de contingencia para enfrentar el Covid-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

El Hospital Claudio Vicuña de San Antonio mantendrá las estrategias adoptadas en las últimas semanas para enfrentar la pandemia del covid-19.
Ayer se efectuó una reunión con la directora Liliana Echeverría, el Subdirector (s) de Gestión y Desarrollo de las Personas y Subdirector (s) de Gestión Administrativa y Financiera, Juan Álvarez; la subdirectora de Gestión del Cuidado, Elizabeth Ibarra; la coordinadora del Equipo Covid, doctora Patricia Gutiérrez y distintos jefes de servicios y unidades para prever la respuesta del centro asistencial ante una eventual alta demanda.
Se detalló que hay abastecimiento de elementos de protección personal y que estos están distribuidos de forma normal en los servicios clínicos, que hay fármacos e insumos necesarios para el funcionamiento del Laboratorio Clínico y del Laboratorio de Biología Molecular, y que, además, se contará con la compra de servicios en el extrasistema en casos urgentes.
Se indicó también que los turnos están reforzados en las Urgencias, especialmente con tens para trasladados de pacientes a otros centros asistenciales y que se mantiene la distribución de camas planteada durante la semana pasada.

CAMAS

El lunes pasado se resolvió la complejización de la Unidad de Tratamiento Intermedio (UTI) para que atienda a pacientes afectados por la pandemia. Para ello se dispuso el reforzamiento y capacitación del recurso humano; y sumar mayor equipamiento a la unidad.
Lo anterior se añade a la redistribución de camas que se hizo dentro del establecimiento, lo que permitió usar el Servicio de Cirugía para internar a pacientes con covid-19 junto al Servicio de Medicina, que recibe a estas personas desde el comienzo de la pandemia.
Además, se mantiene el uso de la Unidad de Pabellón para atender a pacientes no afectados por el covid-19, como su Sala de Recuperación, donde funcionó la UTI después del terremoto del 2010.
Debido que San Antonio está en fase 1 de cuarentena, están suspendidas las cirugías electivas de acuerdo a los lineamientos ministeriales y solo se están programando aquellas que requieren los pacientes ya internados y las de Urgencia.
Todo lo anterior se hará reforzando los equipos médicos y de enfermería, y equipamiento. El viernes 26 de febrero en la tarde se incorporaron 6 nuevos monitores multiparámetros para los pacientes que deben quedar internados y este jueves se incorporaron 10 nuevos equipos de oxigenoterapia o cánulas de alto flujo.
Además, se mantendrá por marzo el convenio suscrito a fines de febrero entre el Hospital Claudio Vicuña y la Clínica San Antonio para recibir a pacientes que no tienen covid-19 y que tienen requerimiento de cama básica.
Previamente se había ampliado y reforzado la Urgencia Respiratoria con personal de enfermería, médico, kinesiología y anestesistas.
La Directora Liliana Echeverría destacó que “con estas medidas hemos podido evitar los supuestos colapsos de los que han hablado distintas personas distorsionando la realidad, pero tenemos que reconocer que hay una alta demanda y que ahora la comunidad tiene que respetar las normas sanitarias, cuidarse, evitar los contagios. Además, para nosotros es súper importante que la gente confíe en información fidedigna y no en cualquier cosa que aparece en las redes sociales o los rumores”.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links