Buscar
Menor de 12 años en riesgo vital tras quedar atrapado en filtro de piscina del Club Palestino en Las Condes

Menor de 12 años en riesgo vital tras quedar atrapado en filtro de piscina del Club Palestino en Las Condes

Cerca de las 16:28 horas, un menor de 12 años de edad quedó atrapado en la toma de un filtro ubicado en la piscina del Club Palestino en Las Condes, permaneciendo bajo el agua durante unos 5 minutos aproximadamente.

El menor fue rescatado en grave condición, incluyendo un paro cardiorespiratorio. Fueron familiares quienes lo pudieron sacar desde donde estaba atrapado.

Luego de eso fue auxiliado por bomberos y Samu para ser trasladado posteriormente a la Clínica Las Condes donde permanece en riesgo vital. En la entidad confirmaron la grave condición que se tradujo en riesgo vital según puntualizó el director médico Luis Herrada, quien mencionó que las próximas 48 horas serán claves para determinar los efectos de esta condición.

El alcalde Joaquín Lavín indicó que «recibimos llamado al 1402 alertándonos de este lamentable hecho, fuimos y prestamos la ayuda correspondiente. El lugar fue clausurado, se instruirá sumario, Fiscalía inició investigación y nos comunicamos con la familia. Ahora a esperar que la evolución del niño sea positiva».

noticias relacionadas

Canal 13 arremete contra el municipio viñamarino e interpone demanda ante Tribunal de Contratación Pública por licita...
Gremios solicitan al Gobierno postergar la implementación de la Ley de Plásticos de un Solo Uso
Quilpué: Enfermedades respiratorias lideraron los ingresos a urgencia pediátrica
Fundadora de Tremendas participa en cumbre internacional de la sociedad civil en México

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo