Senador Quinteros y candidata presidencial Paula Narváez piden aprobar proyecto de igualdad salarial  – G5noticias

Valparaíso

12°C
Light Rain
  • Homepage
  • >
  • Política
  • >
  • Senador Quinteros y candidata presidencial Paula Narváez piden aprobar proyecto de igualdad salarial 

Senador Quinteros y candidata presidencial Paula Narváez piden aprobar proyecto de igualdad salarial 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

La candidata presidencial del PS, Paula Narváez, junto al vicepresidente del Senado, Rabindranath Quinteros, pidieron al Senado aprobar a la brevedad el proyecto de ley sobre equidad salarial.

“Hombres y mujeres tenemos mismas capacidades, y es absolutamente inconcebible que por el mismo trabajo no se perciba la misma remuneración. En eso las empresas deben ser muy responsables”, aseguró la candidata PS.

La iniciativa legal presentada por Quinteros en septiembre del año pasado tiene como objetivo agregar un artículo al Código del Trabajo para que las empresas de más de doscientos trabajadores publiquen semestralmente un registro de las remuneraciones por cargo y desagregadas por género. Además, el proyecto indica que la información deberá publicarse en el sitio web si la empresa contara con él y remitirlo a la Dirección del Trabajo por medios electrónicos con la misma periodicidad.

“Una de las brechas históricas que ha estado presente en la lucha de las mujeres es precisamente la erradicación de la diferencia salarial por género y está claro que ésta se acrecentó debido a la pandemia”, dijo Quinteros.

A juicio de Narváez, “además de aumentar la contratación en los puestos de dirección, hay que avanzar en emparejar la cancha. No basta con hablar de igualdad para el discurso, todos y todas debemos invertir en ella”.

El senador por Los Lagos agregó que, “en el mes de la Mujer el mejor homenaje que podemos hacer es que el Congreso apruebe esta iniciativa simple a la brevedad. No pueden seguir esperando por una norma de toda justicia. Confío que las senadoras Muñoz, Provoste y Allende, que respaldaron este proyecto lo pondrán en votación a la brevedad para que pase a sala y así tengamos una norma que termine con esta violencia que también es de género”, sentenció.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links