Heraldo Muñoz anuncia que impulsará proyectos de ley sobre igualdad salarial y derecho de mujeres a interrumpir su embarazo – G5noticias

Valparaíso

13°C
Overcast clouds
  • Homepage
  • >
  • Política
  • >
  • Heraldo Muñoz anuncia que impulsará proyectos de ley sobre igualdad salarial y derecho de mujeres a interrumpir su embarazo

Heraldo Muñoz anuncia que impulsará proyectos de ley sobre igualdad salarial y derecho de mujeres a interrumpir su embarazo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Timonel PPD y candidato presidencial se reunió con mujeres del campamento El Esfuerzo de Maipú, oportunidad en que destacó la labor que realizan dirigentas sociales del lugar para pelear po sus derechos a una vivienda digna.

El timonel del PPD y candidato presidencial del partido, Heraldo Muñoz, anunció que, de llegar a La Moneda, presentará dos proyectos de ley enfocados en la mujer en sus primeros 100 días de gobierno, uno para regular la igualdad de salarios ante una misma labor y otro que amplía la libertad de interrumpir el embarazo.

Los anuncios los realizó en el marco de una nueva conmemoración del Día Internacional de la Mujer, tras reunirse con dirigentas y vecinas del campamento El Esfuerzo de Maipú, donde valoró el esfuerzo que realizan fundamentalmente mujeres para sacar adelante sus hogares y pelear por una vivienda digna con servicios básicos, oportunidad en que estuvo acompañado de la candidata a alcaldesa Alejandra Bustamente y la aspirante a la concejalía Magdalena Arias.

“He dicho que en los 100 primeros días, si llego a La Moneda, vamos a enviar un proyecto de ley de igualdad de remuneraciones; es decir, igual pega, igual pago. Eso no sucede en Chile hoy día. Las mujeres perciben alrededor de un 18% menos por la mima tarea que desempeñan hombres; eso no puede seguir sucediendo”, puntualizó el ex canciller.

Muñoz agregó que ante este escenario es que se establezca una ley “como una obligación, porque cuando las mujeres denuncian en su trabajo que, desempeñando la misma pega que un hombre, perciben menos, corren el riesgo de ser despedidas o consideradas como conflictivas. Esa es una ironía”.

“Lo segundo que me propongo es enviar un proyecto de ley -yo sé que esto a veces nos divide-, para que las mujeres puedan elegir tener un embarazo o interrumpirlo, de acuerdo a su propia decisión, para que ellas puedan ejercer un control sobre su propio cuerpo”, recalcó sobre el segundo tema.

Heraldo Muñoz comentó que “me parece que esa libertad de decisión debiera consagrarse en una ley. Tenemos las tres causales sobre aborto, pero nos parece insuficiente. Las mujeres debieran elegir si dan a luz o interrumpir un embarazo”.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links