Buscar
Videos: Partido Comunes denuncia detención arbitraria de candidata constituyente Emilia Schneider

Videos: Partido Comunes denuncia detención arbitraria de candidata constituyente Emilia Schneider

En medio de la preparación de una actividad en el marco del Día de la Mujer, Carabineros detuvo a la candidata constituyente por el distrito 10 y a un miembro de su equipo, además de golpear al resto de las y los acompañantes que se encontraban en el lugar.

Esta mañana, en la preparación de una acción de la lista Apruebo Dignidad en cercanías de la Plaza Dignidad, en el marco de la conmemoración del Día de la Mujer, efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros detuvieron a la candidata constituyente por el distrito 10, Emilia Schneider, y a un integrante de su comando.

Testigos de los hechos señalan que los efectivos policiales llegaron a detener directamente a Emilia Schneider y al miembro de su comando, junto con golpear a parte de su equipo, calificando la situación como una “clara persecución política”.

Al respecto la candidata a gobernadora por la Región Metropolitana, Karina Oliva, sostuvo que “nuevamente sabemos del mal actuar de Carabineros este 8 de marzo, que acaba de reprimir y detener a nuestra compañera Emilia Schneider, que junto a otras compañeras se manifestaban exigiendo justicia y dignidad para las disidencias sexuales, tomando todas las medidas de precaución y todas las medidas sanitarias.”

“Una vez más Carabineros usa la violencia y esto tiene como responsables al Ministro del Interior, Rodrigo Delgado, el Presidente Piñera y al Intendente Felipe Guevara, que son hombres que durante este gobierno sólo violentan a las mujeres”, recalcó Oliva.

En tanto, la diputada Camila Rojas expresó que “la detención de nuestra compañera Emilia Schneider por Carabineros es completamente arbitraria y es una afrenta en un día como hoy. Inaceptable esta represión Sebastián Piñera. Estamos alertas y queremos su pronta liberación”.

Finalmente la diputada Claudia Mix expresó que “repudiamos la detención arbitraria que sufrió nuestra compañera y candidata a constituyente, Emilia Schneider, junto a un miembro de su equipo de campaña. Condenamos el represivo actuar de Carabineros y del Gobierno. Esto evidencia una persecución a las mujeres y disidencias sexuales que luchan por los derechos de todas, todos y todes. Nos quieren callar, pero no lo vamos a permitir”.

noticias relacionadas

Región Metropolitana contará con dispositivo para la detección de incendios forestales en el Sky Costanera
Socoroma: Gobierno continúa desplegado tras derrame de petróleo en Ruta 11CH
Firman gran acuerdo para dar inicio a Plan Integral de Educación para Atacama
Con un llamado al Minsal finalizó el II simposio hispanoamericano de Juego Responsable de Dreams

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo