Buscar
Amelia Herrera firmará convenio con el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género en un próximo período alca ldicio

Amelia Herrera firmará convenio con el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género en un próximo período alca ldicio

En la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Amelia Herrera destacó el rol fundamental que han tenido las mujeres durante la pandemia y aseguró que su foco es ayudar a las quilpueínas y bellotinas en su desarrollo, mediante acciones reales que fortalezcan la equidad de género.

Así lo señaló la candidata por la alcaldía de Quilpué, "Como alcaldesa de Quilpué formaremos el departamento de la Mujer y firmaremos un convenio con SernamEG que ha sido muy importante en algunas comunas, y pretendo hacerlo para que las mujeres tengan protección, un lugar a donde llegar, donde exponer sus inquietudes y contribuir a la gestión municipal. Las mujeres debemos unirnos, darnos la mano, ser generosas y forjar nuestro futuro, sabiendo que podemos ayudarnos de manera efectiva y eficiente para poder desarrollar nuestra comuna de Quilpué y Belloto."

Para Amelia Herrera el camino hacia la igualdad de género aún es largo y requiere del trabajo en conjunto con la comunidad, por lo que un departamento dedicado a las necesidades de las mujeres es un gran avance social. Además está comprometida a lograr la equidad de género tanto dentro como fuera del municipio.

Estas iniciativas se enmarcan también en el tema que este año ha decidido destacar la ONU Mujeres en el Día Internacional de la Mujer que es “Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo del Covid-19”.

noticias relacionadas

Detienen a sujeto que realizó "tour delictual" en el plan de Valparaíso
Detienen en San Antonio a sujeto con orden de captura por homicidio
PDI captura a responsable de robo en local comercial de Valparaíso
Estrategia APS-SSVSA: Cesfam Jean y Marie Thierry del SSVSA amplía horario de vacunación para el virus influenza con ...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo