Bancada UDI manifiesta total rechazo a eventual traslado del Monumento a Baquedano: “Sería un triunfo de los violentistas” – G5noticias

Valparaíso

18°C
Scattered clouds
  • Homepage
  • >
  • G5 Radio
  • >
  • Bancada UDI manifiesta total rechazo a eventual traslado del Monumento a Baquedano: “Sería un triunfo de los violentistas”

Bancada UDI manifiesta total rechazo a eventual traslado del Monumento a Baquedano: “Sería un triunfo de los violentistas”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

El diputado e integrante de la comisión de Defensa, Osvaldo Urrutia, emplazó al Consejo de Monumentos Nacionales, asegurando que “sería una señal de debilidad imperdonable de su institucionalidad, la que no estamos dispuestos a avalar”.

La Bancada de la UDI manifestó su total oposición a un eventual traslado del Monumento al General Baquedano, luego que el Consejo de Monumentos Nacionales informara que este miércoles se reunirán para evaluar si amerita o no cambiar de lugar la estatua a raíz de los actos vandálicos que ha sufrido desde el estallido social a la fecha, en especial en los últimos días.

En esa línea, el diputado gremialista e integrante de la comisión de Defensa, Osvaldo Urrutia, aseguró que “el traslado del Monumento al General Baquedano, héroe de nuestra patria, y al Soldado Desconocido, sería una tremenda derrota para nuestra democracia y, por ende, un triunfo de los violentistas y delincuentes”.

Por lo mismo, el parlamentario agregó que “le notificamos al Consejo de Monumentos Nacionales que no cuentan con nuestro respaldo para tomar una decisión de esta magnitud, que sería una señal de debilidad imperdonable de su institucionalidad, la que no estamos dispuestos a avalar”.

“Es sencillamente inaceptable que se piense en trasladar un monumento cediendo ante la presión de los violentistas. Porque no nos sorprendamos que después de tomar una decisión como esta, esos mismos delincuentes van a encontrar otro monumento al que hacerle daño y no lo van a soltar hasta que nuevamente se decida trasladarlo”, sostuvo Urrutia, quien insistió en que “no podemos más que oponernos a una decisión de esta naturaleza, que lo único que entregaría sería una señal equívoca y nefasta”.

“Es una medida simplemente inocua que no va a ser suficiente para detener a aquellos grupos minoritarios y violentos que atentan constantemente contra todo aquello que encuentren en su camino”, cerró el parlamentario.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links