Candidata Julie Bailey es la primera chilena afrodescendiente en una elección democrática de Chile – G5noticias

Valparaíso

11°C
Overcast clouds
  • Homepage
  • >
  • Región
  • >
  • Candidata Julie Bailey es la primera chilena afrodescendiente en una elección democrática de Chile

Candidata Julie Bailey es la primera chilena afrodescendiente en una elección democrática de Chile

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Julie Bailey es una viñamarina nacida y criada en la ciudad jardín desde siempre. Pero sus orígenes se remontan desde hace 100 años, cuando su abuelo, con 14 hijos, llega desde Jamaica al país. Viene de una familia multirracial, con 150 descendientes.
Ingeniera comercial de profesión, emprendedora por vocación y candidata a concejala por la comuna de Viña del Mar, representando a Evópoli, es la primera chilena afrodescendiente en competir en una elección democrática en Chile
Julie es activista por la discapacidad y por los derechos de las personas con discapacidad. Y todo comenzó hace quince años, cuando su hermana tuvo un accidente hace 15 años que la dejó con una lesión medular que a la postre la dejaría parapléjica.
Bailey, es la Coordinadora de la Causa por la discapacidad y tiene como bandera de lucha el poder transformar a Viña del Mar en una ciudad inclusiva y respetuosa para las personas con discapacidad y también para los adultos mayores. Recientemente ha estado trabajando en el área de la inclusión implementando playas, realizando talleres y ayudando a aplicar áreas públicas que sean incluyentes para todos.

Trabajo para ser concejal de Viña del mar
"nosotros estamos trabajando desde hace un par de años en beneficio de poder potenciar y visibilizar lo que es la causa de inclusión aquí en nuestra región y en la comuna que yo quiero representar que es Viña del Mar. Así que hemos estado haciendo un trabajo con un equipo bastante arduo, partiendo por la educación en el ámbito de la inclusión”. Señaló Julie respecto a su candidatura como concejala.

“Somos una sociedad muy castigadora, y no vemos que en la diversidad tenemos un gran potencial para poder tener en todas las áreas de la sociedad a personas de distinta cultura, raíces, orientación sexual y de poder tener en el fondo a ciudadanos con distintas maneras de entender y enfrentar al mundo. Eso es un potencial y es un patrimonio que deberíamos de aceptar más que rechazar”, dijo Bailey.

Por último, en el programa radial, Julie señaló que sueña con una ciudad de Viña del Mar que sea inclusiva, respetuosa, justa y diversa. Ese es su principal anhelo como activista y candidata a concejala y considera que como sociedad se debe seguir avanzando en estas tareas.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links