Dinámico debate feminista en la vuelta de Soberanas al Poder especial por el 8M – G5noticias

Valparaíso

15°C
Overcast clouds
  • Homepage
  • >
  • Política
  • >
  • Dinámico debate feminista en la vuelta de Soberanas al Poder especial por el 8M

Dinámico debate feminista en la vuelta de Soberanas al Poder especial por el 8M

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Soberanas al Poder volvió con un episodio especial de 8M, el programa online conducido por la candidata al concejo municipal de Ñuñoa, Alejandra Valle y Tania Madriaga Flores, candidata constituyente independiente por el distrito 7. esta vez contó la participación de la comediante Ruffinelli. Quién ayudó a guiar la conversación con los paneles temáticos por el día Internacional de la Mujer.

Esta versión del programa fue transmitida exclusivamente por las redes de La Voz de los que Sobran y contó con dos paneles con temáticas feministas. El primer segmento estuvo compuesto por María Isabel Matamala, cirujana y fundadora de la Red de Salud de la Mujeres Latinoamericanas y el Caribe; junto a la candidata constituyente independiente por el distrito 11, que también es recicladora de base, Soledad Mella. En este bloque, Soledad se encontraba transmitiendo desde la plaza Baquedano en medio de las protestas del 8M.

Dentro del programa fue comentada la nueva agenda mujer que presentó el poder ejecutivo durante el día internacional de la mujer, sobre la cual, la candidata por el distrito 7 Tania Madriaga señaló que “yo le eché una mirada y es una lista enorme de medidas específicas, algunas muy técnicas, otras muy legales, que cuando uno termina de sumar y no suma nada. Parece más bien una estrategia para que creamos que están haciendo algo.”

La segunda parte del programa trató sobre el machismo dentro de las ciencias y la academia. En este espacio participó la doctora en Sociología, María Emilia Tijoux y Roxana Pey, licenciada en Biología y Doctora Celular de la Universidad de Chile. Sin embargo, María Emilia planteó las problemáticas del racismo que aún está presente en la academia y que es generalizado dentro de las políticas chilenas:

“Es un país que tiene que despojarse del racismo arraigado desde lo más profundo, hay racismo en la Universidad de Chile, reclamado por mujeres y jóvenes que estudian. Han sido maltratados por su color de piel, su origen, su nacionalidad y su condición económica. Son los primeros a ser condenados, ¿Qué hicieron todos estos candidatos por las personas de Colchane?”. Finaliza Tijoux interpelando a las autoridades por los recientes casos de crisis de la población migrante.

El programa especial de Soberanas al Poder se puede repetir en el canal de Youtube de La Voz de los que Sobran. Las conductoras volverán con nuevos invitados soberanos el próximo jueves a las 21 horas por las redes de Tania Madriaga y por los medios asociados: Prensa Chilena, El Ciudadano y La Voz de los que Sobran.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links