Municipalidad de Quillota conmemoró el Día de la Mujer con una campaña sobre luchas feministas – G5noticias

Valparaíso

13°C
Overcast clouds

Municipalidad de Quillota conmemoró el Día de la Mujer con una campaña sobre luchas feministas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Este lunes 8 de marzo, la Municipalidad de Quillota presentó la campaña “Mujeres en la Historia, removemos memorias, construimos futuro”, con el objetivo de conmemorar el Día Internacional de la Mujer. La iniciativa contempla la instalación de un lienzo en el Centro Cultural “Leopoldo Silva Reynoard” y el Colegio "Roberto Matta", además de la difusión de una serie de videos que están siendo publicados a través de las redes sociales del Municipio.

La campaña es impulsada por el Centro de Atención y Prevención de Violencias, dependiente de la Dirección de Seguridad Pública y Familias. Expone diferentes derechos en torno a temáticas que han involucrado la lucha de las mujeres -a través del tiempo- en nuestro país, por ejemplo, por temas como el derecho a la participación política, a la educación formal y a la no discriminación, entre otros.

Sobre la campaña, la socióloga del Centro de Atención y Prevención de Violencias, Katherine Johnson, explicó que “el objetivo de esta campaña es poder recoger las luchas y discusiones actuales por mejores condiciones, y a su vez, conectarlas con reivindicaciones que las mujeres han levantado en otras épocas y que entendemos que son la base para los cambios que necesitamos materializar, para que así todas y todes vivamos en una sociedad más justa”.

Por último, la profesional invitó a la comunidad a reflexionar sobre la temática, además de ver y compartir las nueve cápsulas audiovisuales que estarán disponibles en las redes sociales municipales, como Facebook, Twitter e Instagram de la Municipalidad de Quillota, Dideco Quillota, Centro de Atención y Prevención de Violencias, y Dirección de Seguridad Pública y Familias.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links