Valparaíso

12°C
Scattered clouds
  • Homepage
  • >
  • Destacados
  • >
  • No fue “vuelo”, fueron vueltas de campana: video aclara cómo aterrizó vehículo sobre el techo del SSRR de Viña del Mar

No fue “vuelo”, fueron vueltas de campana: video aclara cómo aterrizó vehículo sobre el techo del SSRR de Viña del Mar

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

El video de una cámara de seguridad al interior del Colegio Seminario San Rafael de Viña del Mar muestra la realidad del aterrizaje del vehículo que el domingo pasado protagonizó un espectacular accidente en el sector de Chorrillos.

Mucho pensaron de un “vuelo”, en donde el automóvil saltó, se elevó y aterrizó sobre el techo del gimnasio del colegio viñamarino, sin embargo, la imagen revela algo mucho más certero que las especulaciones.

En rigor, el automóvil no voló, lo que si hizo fue protagonizar una serie de vueltas de campana que lo proyectaron en un salto de 42 metros, con una inclinación de ocho metros desde el punto de eyección hasta el lugar donde toca nuevamente una superficie.

Aquí continuó con sus giros sobre el techo, que al generar una superficie menor de impacto directo, permitieron que el móvil no rompiera la estructura superior, y no cayera al interior del gimnasio. La posición final del móvil llega a engaño ya que hace pensar en un “aterrizaje” sobre las ruedas del vehículo.

Los giros en el aire se prolongaron por 1.5 segundos, a una velocidad cercana a los 90 kilómetros por hora, lo que además descarta la teoría del hiper impulso. Fue un accidente muy similar al que protagonizan los vehículos de rally, la diferencia es que justo el momento del giro inicial tras el golpe coincidió con el espacio de vacío entre el bode de la calle y el techo.

Además, el automóvil impactó de costado al momento de caer, lo cual confirma que hubo un intento de viraje antes del choque, aunque el frenado queda en duda debido a la velocidad por la cual se elevó, entre 90 y 95 kilómetros por hora.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links