Patricia Rubio Escobar asumió en reemplazo de exdiputada Loreto Carvajal – G5noticias

Valparaíso

16°C
Overcast clouds
  • Homepage
  • >
  • Política
  • >
  • Patricia Rubio Escobar asumió en reemplazo de exdiputada Loreto Carvajal

Patricia Rubio Escobar asumió en reemplazo de exdiputada Loreto Carvajal

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

La nueva legisladora, de profesión educadora de párvulos, representará en la Cámara al distrito N°19, que agrupa a las comunas de Bulnes, Chillán, Chillán Viejo, Cobquecura, Coelemu, Coihueco, El Carmen, Ninhue, Ñiquén, Pemuco, Pinto, Portezuelo, Quillón, Quirihue, Ránquil, San Carlos, San Fabián, San Ignacio, San Nicolás, Treguaco y Yungay, en la región de Ñuble.

Como militante del PPD, la diputada Rubio es primera vicepresidenta de la región de Ñuble. Asimismo, ha formado parte de la directiva central del partido en calidad de vocal.

Fue concejala de la municipalidad de Bulnes en el periodo 2004-2008. Hasta enero de este año, se desempeñó en la Secretaría de la Mujer de la Región de Ñuble.

Tras asumir el cargo, la parlamentaria dijo que “esto lo tomo como una oportunidad para seguir trabajando en el tema de mujeres en mi región y en un tema que me preocupa mucho, que es el tema de la niñez, porque soy de profesión educadora de párvulos”.

Añadió que también quiere abocarse a temas relacionados con “la mujer emprendedora campesina, porque somos una región netamente agrícola”.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links