Quilpué: Obra “AMA” nos invita a reflexionar sobre el rol de las mujeres en la historia y la sociedad actual – G5noticias

Valparaíso

13°C
Overcast clouds

Quilpué: Obra “AMA” nos invita a reflexionar sobre el rol de las mujeres en la historia y la sociedad actual

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

El Teatro Municipal Juan Bustos Ramírez de Quilpué, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, presentará mañana, a las 11.30 horas, la obra de teatro “AMA, o por qué de la conmemoración del día internacional de la mujer trabajadora”, de la compañía La Coraje.

Esta función es abierta a toda la comunidad mediante su canal de YouTube, con atención especial a los colegios y liceos de la comuna.

Los cursos participantes tendrán material pedagógico a su disposición como guía de apoyo para establecer una reflexión y conversación junto a los docentes y actrices de la obra.

MATANZA
La obra AMA apunta de forma lúdica a realizar un recorrido histórico al por qué de la conmemoración del día internacional de la mujer trabajadora, movilizando un diálogo donde los y las intérpretes interpelan tanto el pasado de aquellas obreras muertas y quemadas en la empresa textil de New York y nuestro presente en la sociedad.
Así se presenta la figura de la mujer como sujeto activo de la historia, labor que desde hace un tiempo han realizado las ciencias sociales.
La obra es interpretada por la Compañía La Coraje, con más de 9 años de trayectoria en la escena local y nacional.
Su producción artística se destaca por su gran calidad interpretativa y una puesta en escena que se adecua a los distintos públicos, haciéndose cargo de la generación de audiencias mediante la creación de material didáctico en sus distintas puestas en escenas que conectan la obra con el trabajo de aula.

Esta obra fue seleccionada en el ciclo de artes escénica del Teatro Municipal de Quilpué.
Estas actividades son realizadas en el marco del proyecto “Programa de Artistas Locales en Teatro Municipal Juan Bustos Ramírez", cofinanciado por la Municipalidad de Quilpué y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links