Chispa de faenas metalúrgicas ocasionó incendio de pastizales en Quilpué. Un detenido – G5noticias

Valparaíso

18°C
Scattered clouds
  • Homepage
  • >
  • Destacados
  • >
  • Chispa de faenas metalúrgicas ocasionó incendio de pastizales en Quilpué. Un detenido

Chispa de faenas metalúrgicas ocasionó incendio de pastizales en Quilpué. Un detenido

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Una persona fue detenida por carabineros de Quilpué tras provocar un incendio de pastizales. Los hechos se registraron a las 15:30 horas, a un costado del condominio Sol de Valencia.

A la hora señalada, se mantuvo incendio de pastizales que afectó un sitio eriazo al costado de la población “Sol de Valencia”, consumiendo un radio de 1.500 metros cuadrados. Conaf y Bomberos controlaron el incendio, no afectando a viviendas colindantes, como tampoco hay personas lesionadas. De igual forma, de manera preventiva, mientras los equipos de emergencia trabajaban en el lugar, se evacuó a 82 personas de los domicilios cercanos, quienes ya controlado el incendio, volvieron a sus viviendas.

Carabineros de la 2da. Com. Quilpué al recabar antecedentes del origen del siniestro, empadronó a un testigo, informando este, el incendio habría iniciado al interior de una empresa ubicada al costado en un sitio eriazo.

El hecho habría ocurrido a partir de que un trabajador de la Empresa Metalúrgica, cortase un fierro con una máquina galletera cuando se propagaron las chispas directamente al pastizal colindante, iniciándose el fuego.

De lo anterior, se apersonó en la empresa, Carabineros del OS-5, ubicando al trabajador, quien inmediatamente confesó su responsabilidad en el hecho, argumentando que había sido un accidente, procediendo a su detención. El trabajador detenido es identificado como R.E.C.R.

Fiscal de Turno instruyó concurrencia de Labocar, remisión de maquina cortadora (Galletera), detenido queda Art. 26 del C.P.P.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links