G5TV: Un delincuente muerto y dos carabineros heridos tras enfrentamiento en camino La Pólvora (Videos) – G5noticias

Valparaíso

11°C
Overcast clouds
  • Homepage
  • >
  • Destacados
  • >
  • G5TV: Un delincuente muerto y dos carabineros heridos tras enfrentamiento en camino La Pólvora (Videos)

G5TV: Un delincuente muerto y dos carabineros heridos tras enfrentamiento en camino La Pólvora (Videos)

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Esta tarde, pasadas las 18:30 horas, se produjo un enfrentamiento entre carabineros y delincuentes en el camino La Pólvora de Valparaíso, en el sector cercano al ingreso del cerro La Cruz. El hecho deja hasta ahora un antisocial fallecido, tres detenidos y dos carabineros heridos.

Los uniformados detectaron un vehículo Mercedes Benz (el mismo del portonazo en Curauma hace dos semanas) con informe por robo. En este contexto se produjo una persecusión e intercambio de disparos que dejó a dos uniformados heridos y a tres delincuentes detenidos, mientras otros dos escaparon por las quebradas aledañas al camino. Sin embargo, minutos después, uno de los heridos murió a causa de los impactos de bala recibidos por parte de la policía y uno de los sujetos que huyó fue capturado.

De acuerdo a información a la que tuvo acceso G5noticias, se trataría de parte del grupo de delincuentes que protagonizaron un portonazo hace dos semanas en Curauma, y que significó el robo de este vehículo Mercedes Benz, además de las lesiones a una mujer y su hijo.

En aquella oportunidad, los antisdociales denunciados eran ocho, quienes actuaron en dos vehículos robados. No se descarta que ahora estuviesen planificando un ataque, o cercanos a ejecutar un delito similar.

A esta hora se realiza un operativo “candado” en el sector alto de Valparaíso para dar con los fugados, mientras se establece el nexo entre estos sujetos y quienes perpetraron el portonazo.

De acuerdo al reporte policial, a las 18:45 horas en Santos Ossa, en dirección a Santiago, Carabineros de la Tenencia O’Higgins, al momento de verificar un procedimiento por robo de vehículo, logró divisar una camioneta con las mismas características la cual no mantenía ambas placas patentes.

Al momento de fiscalizarlo este evade el control policial, por lo que se realiza un seguimiento llegando hasta El Vergel, donde se logra la detención de tres individuos, uno de los cuales muere en el enfrentamiento, mientras los restantes se dan a la fuga por el sector boscoso, efectuando disparos en contra del personal policial. Uno de ellos luego fue capturado.

De la detención se logra recupar el vehículo y un armamento de fuego. Se mantienen dos funcionarios lesionados por impacto balísticos, el primero en la zona abdominal y el segundo en el muslo derecho, ambos consientes.

Vea además:

Portonazo en Curauma: ocho delincuentes asaltan a mujer y a su hijo en ingreso de condominio y roban vehículo de alta gama. Los venían siguiendo

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links