Diputados UDI rechazan la idea de trasladar el monumento del General Baquedano de Plaza Italia – G5noticias

Valparaíso

10°C
Overcast clouds
  • Homepage
  • >
  • Política
  • >
  • Diputados UDI rechazan la idea de trasladar el monumento del General Baquedano de Plaza Italia

Diputados UDI rechazan la idea de trasladar el monumento del General Baquedano de Plaza Italia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

El jefe de la bancada UDI, Juan Antonio Coloma, además del diputado Sergio Bobadilla, advirtieron que si el Consejo de Monumentos Nacionales (CMN) decide esta tarde trasladar el Monumento al General Baquedano a raíz del vandalismo que ha sufrido en el último tiempo, la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, “se quedará sin respaldo político de esta bancada”.

“Las democracias sólidas nunca ceden ante la violencia. Al contrario, la combaten con las armas que le otorga el imperio de la ley, y en este caso es el Gobierno el principal responsable de mantener el orden público en nuestro país”, argumentaron los diputados.

En esa línea, Coloma y Bobadilla agregaron que si finalmente se resuelve trasladar la histórica estatua, el Consejo de Monumentos Nacionales “estaría haciendo eco de aquellas señales de los diputados de extrema izquierda, que lo único que han hecho es llamar a quemarlo todo y a rodear la Convención Constitucional, utilizando la violencia como forma de acción política”.

“Si fuese así, ¿van a trasladar todos los monumentos que un grupo de desadaptados y violentistas decidan atacar?”, cuestionaron los diputados UDI, insistiendo en ese sentido que “esta es una decisión que el Gobierno tiene que tomar pensando en la grave y equívoca señal que estaría dando si es que resuelve trasladar un monumento”.

“Por lo mismo -finalizaron los parlamentarios gremialistas-, le exigimos a la ministra Consuelo Valdés que ejerza su cargo con libertad y sin temor a aquellos que simplemente no creen en la democracia. De lo contrario, se quedará sin respaldo político de la Bancada UDI”.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links