Menor de 11 años es el ganador del concurso “Recuerdos en el barrio fundacional” – G5noticias

Valparaíso

20°C
Scattered clouds
  • Homepage
  • >
  • Educación
  • >
  • Menor de 11 años es el ganador del concurso “Recuerdos en el barrio fundacional”

Menor de 11 años es el ganador del concurso “Recuerdos en el barrio fundacional”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Con una gran convocatoria finalizó el concurso de anécdotas y experiencias vividas en algún lugar del casco histórico de Viña del Mar, que organizó el Programa de Revitalización de Barrios Viña del Mar y se desarrolló en colaboración con el Programa Pasos de la Unidad de Patrimonio del municipio.

El objetivo de la actividad fue poner en valor en patrimonio y la cultura del Barrio Fundacional de la comuna, donde adultos y niños escribieron y grabaron testimonios cargados de nostalgia y recuerdos familiares, resultando ganador el menor de 11 años, Cristóbal Cruz, quien escribió un cuento sobre una visita al museo Artequin.

“Mi tía me contó que había un concurso y yo quise escribir sobre el día que me llevaron al museo Artequin hace dos años atrás, donde jugué hasta tarde en el museo, hice amigos y pinté un cuadro abstracto”, contó Cristóbal.

También se entregó una Mención honrosa a Luciano Ratt, de 12 años, quien grabó un video en el anfiteatro de la Quinta Vergara: “Siempre vengo para acá porque vivo cerca, es un espacio al aire libre divertido y grande. Mi mamá me contó del concurso y yo le dije que quería participar”, contó.

Ambos concursantes recibieron un premio especial y representativo del Barrio Fundacional. Tanto el cuento y el video serán difundidos por las redes sociales PRBIPE y municipales (@prbipevina y unidaddepatrimoniovina) y en la página de la Unidad de Patrimonio (www.patrimoniovina.cl).

VALORAR EL BARRIO FUNDACIONAL

La coordinadora del PRBIPE, Pía Giannoni, valoró la participación de vecinos y los invitó a sumarse a otras acciones que se informarán oportunamente y que buscan contribuir a la valoración del Barrio Fundacional y destacar sus atributos patrimoniales y turísticos. “Todos los proyectos que desarrollamos en el ámbito de la cultura consideran instancias participativas y educativas que involucran a la comunidad en la valoración y cuidado del casco histórico de la ciudad”, señaló.

Juan Esteban Montero, Director del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Viña del Mar, destacó la convocatoria y participación de niños en la actividad. “Nos interesa mucho que los más pequeños accedan a contenido cultural y se involucren en actividades cuyo fin es educarlos con respecto a la historia de sitios patrimoniales y la fundación de la ciudad”, sostuvo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links