Municipio de Valparaíso califica de “mermas” las cajas de alimentos abandonadas en ex VTP y cuestiona “mala intención” en denuncia – G5noticias

Valparaíso

12°C
Overcast clouds
  • Homepage
  • >
  • Destacados
  • >
  • Municipio de Valparaíso califica de “mermas” las cajas de alimentos abandonadas en ex VTP y cuestiona “mala intención” en denuncia

Municipio de Valparaíso califica de “mermas” las cajas de alimentos abandonadas en ex VTP y cuestiona “mala intención” en denuncia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

A través de un comunicado público, la municipalidad de Valparaíso respondió la denuncia formulada esta mañana por G5noticias en relación al abandono de cientos de cajas de alimentos en la bodega de acopio instalada en el ex VTP de Valparaíso, en donde un gran número de cajas está abierta, con alimentos en descomposición, presencia de roedores y otros tantos alimentos en completo abandono.

En el texto se habla que las fotografías han sido difundidas “con mala intención” en algunas redes sociales. Una respuesta bastante deficiente a la hora de analizar el valor real y objetivo de poder denunciar estos hechos, independiente de quien esté a cargo de la administración municipal. Fundamento básico del periodismo a la hora de revelar hechos.

Pero también entrega otras argumentaciones que son importantes de rescatar. Sostiene que son “mermas” debidamente informadas al Gobierno Regional. Agregan que para evitar la entrega de estos alimentos, se optó por vales de mercadería por parte del municipio como mecanismo alternativo.

Puntualiza que actualmente el municipio de Valparaíso entrega cajas de alimentos, principalmernte para los pacientes Covid-19 derivados desde los consultorios.

Finalmente, en una reflexión más emotiva que objetiva puntualiza que “Lamentamos que este tipo de noticias se utilicen para debilitar un proceso que ha estado focalizado en las familias más vulnerables de Valparaíso, colocando una preocupación innecesaria en la comunidad que, hoy día cuando pasa a una etapa de cuarentena, necesita tranquilidad y certezas”.

Lo cierto es que no hace ninguna alusión a la irresponsabilidad de dejar abandonados muchos alimentos que podrían haber tenido un destino mejor, si la disposición logística del municipio no hubiese pensado en que sólo se trataba de “mermas”, que podrían haber sido reorganizadas y distribuídas en distintas entidades, o para personas vulnerables, evitando vales u otros mecanismos diferentes.

Además, tampoco informa si se realizará alguna investigación administrativa o sumaria por la situación de estos alimentos, que en términos rigurosos son “alimentos”, que fueron abandonados a su suerte en una bodega plagada de palomas y ratones.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links