Subsecretario de Justicia y Derechos Humanos inaugura obras de remodelación en la Defensoría Regional Valpara íso – G5noticias

Valparaíso

16°C
Overcast clouds
  • Homepage
  • >
  • Región
  • >
  • Subsecretario de Justicia y Derechos Humanos inaugura obras de remodelación en la Defensoría Regional Valpara íso

Subsecretario de Justicia y Derechos Humanos inaugura obras de remodelación en la Defensoría Regional Valpara íso

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

]
En el día del aniversario institucional de la Defensoría Penal Pública que fue creada el 10 de marzo de 2001, el Subsecretario de Justicia y Derechos Humanos, Sebastián Valenzuela Agüero, participó en la ceremonia interna de re inauguración de la Defensoría Regional Valparaíso.
En la actividad sostuvo que “hemos venido en un día tan especial, porque la Defensoría Penal Pública cumple sus primeros veinte años de vida. Aprovecho de saludar a todos los funcionarios y funcionarias por la tan importante labor que hacen respecto de velar por los derechos y garantías de las personas imputadas”.
Por su parte, el Defensor Regional de Valparaíso, Claudio Pérez García, señaló que “como una forma de conmemorar nuestro aniversario institucional, re inauguramos el histórico edificio, al término de las dos obras que se ejecutaron a fines del año pasado, donde funcionamos oficialmente desde el 13 de diciembre de 2003, en el marco de Reforma Procesal Penal”.
Agregó que “ambos trabajos van en directo beneficio de los funcionarios y usuarios, porque ahora disponen de espacios laborales en mejores condiciones físicas y de seguridad”.
Sostuvo que “al cumplir un nuevo aniversario, reafirmamos nuestro compromiso de ser un servicio público que vela por los derechos y garantías de los ciudadanos, lo que en dos ocasiones nos ha hecho merecedores del Premio a la Excelencia Institucional”.
En la actividad, también estuvieron presentes la Directora Administrativa de la Defensoría Regional Valparaíso, Susana Llanos Parra; y Jefe de la Unidad de Estudios, Fernando Alliende Crichton.
Al término de la ceremonia, se trasladaron al edificio donde funcionará la futura Defensoría Local de Viña del Mar.

OBRAS

El primer trabajo efectuado por Hojalatería Montajes y Construcciones JMN Limitada, corresponde a la reposición y renovación de techumbre y canaletas de aguas lluvias, por un monto de 23 millones 643 mil pesos.
El segundo se refiere a la reposición de pavimentos que realizó la Constructora E Inmobiliaria Karavel Limitada, por un monto de 26 millones 778 mil pesos. Se instaló piso orgánico, libre de plástico, en base de fibra de madera con resina y protección de humedad.
Adicionalmente, con el objeto de reforzar las medidas de seguridad en el tránsito de funcionarios y usuarios, se remplazó la alfombra tipo cubre piso por goma antideslizante, y nariz refractante amarilla, en todo el desplazamiento de la escalera incluyendo el subterráneo y los tres pisos.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links