Usuarios del programa de salud mental del Hospital Claudio Vicuña exponen virtualmente su trabajo de tejido mix to – G5noticias

Valparaíso

16°C
Overcast clouds

Usuarios del programa de salud mental del Hospital Claudio Vicuña exponen virtualmente su trabajo de tejido mix to

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Los usuarios del Centro de Salud Mental Comunitario Casa Azul del Hospital Claudio Vicuña participaron en taller de tejido mixto integrado, en que usaron lana y trapillo para confeccionar bolsos, posavasos y bajadas de cama, entre otros artículos ornamentales y utilitarios.
La enseñanza de la técnica se realizó en modalidad semi presencial, ya que también se efectuaron clases online, en las que los pacientes que reciben tratamiento en las dependencias ubicadas en la intersección de Avenida Barros Luco con Dos Norte, compartieron con las integrantes de la Agrupación Cultural y Social Tía Elena, que se especializa en la confección de este tipo de manualidades.

Una vez finalizado el taller, se efectuó una exhibición virtual que está disponible en la Página de Facebook Red Salud Mental SSVSA, en la que se pueden apreciar obras realizadas eminentemente con materiales reciclados por siete de los usuarios de la unidad.

Jeannette Martínez, quien fue la tallerista encargada de impartir las clases dijo que el objetivo de la iniciativa fue integrar y vincular al grupo de salud mental con una agrupación comunitaria, promoviendo la ocupación, prevención, rehabilitación y autogestión desde el tejido en espacios de autoayuda protegidos.

El curso que fue financiado por el Fondo Para Centros de Prevención de Alcoholismo y Salud Mental del Servicio de Salud de Salud Valparaíso – San Antonio, contó con la participación de un total de 29 personas.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links