Violación y abuso sexual entre los cargos formulados por Fiscalía contra el cineasta Nicolás López – G5noticias

Valparaíso

18°C
Overcast clouds

Violación y abuso sexual entre los cargos formulados por Fiscalía contra el cineasta Nicolás López

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Durante esta jornada se desarrolló la primera parte de la audiencia de preparación de juicio oral en la causa contra el cineasta Nicolás López, que se efectuó hoy a cargo del juez Erik Espinoza, y que se realizará en bloques de media hora cada día.

Nicolás López estuvo presente y deberá estar en el resto de las audiencias. El resumen de la acusación del Ministerio Público considera cinco hechos, de los cuales el primero ocurre en Viña del Mar y el resto en la Región Metropolitana.

Respecto a estos hechos, se le imputa los siguientes delitos: violación por el hecho número uno; ultraje público a las buenas costumbres por el hecho número dos; violación y delito reiterado de abuso sexual por el hecho número tres; abuso sexual por la situación número cuatro y abuso sexual por cinco.

El Ministerio Público pide las siguientes penas: 10 años y un día por el delito de violación; 5 años y un día por el delito de abuso sexual y 61 días por el delito de ultraje público a las buenas costumbres.

Debido al tiempo acotado, sólo la defensora Paula Vial presentó un listado con 18 testigos, entre ellos actores como Paz Bascuñán, Ignacia Allamand y Ariel Levy, todos los cuales ya han declarado. La defensa presentó dos peritos sicólogos para entregar perfiles de algunas de las víctimas.

Mañana, desde las 15 horas se reanudará la audiencia y está planificado que la defensa complete la nómina de pruebas y plantee su hipótesis. Posteriormente, en audiencias venideras, serás el turno de las otras partes.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links