Buscar
DESAM La Ligua continua con vacunación contra la Covid-19

DESAM La Ligua continua con vacunación contra la Covid-19

El Departamento de Salud Municipal de La Ligua (DESAM) continúa entregando dosis de inmunización contra la Covid-19 a los vecinos y vecinas de la Comuna.

Durante este jueves 11 de marzo, corresponde recibir la primera dosis de la vacuna a personas entre 50 y 53 años con enfermedades crónicas o discapacidad severa o profunda, inscritos en el Registro Nacional de Discapacidad.

Ellos podrán asistir hasta el colegio Gabriela Mistral, de 09:00 a 15:00 horas o hasta agotar stock de vacunas dispuestas para el día. Lo mismo ocurrirá en la sede comunitaria de Bellavista en Valle Hermoso y a la Posta de Las Parcelas, en Longotoma, a contar de las 09:30 horas y hasta agotar las vacunas dispuestas para la jornada.

El viernes 12 podrán comenzar con la inmunización los enfermos crónicos o personas con discapacidad severa o profunda, entre los 46 y 49 años, quienes podrán dirigirse al Colegio Gabriela Mistral, de 09:00 a 15:00 horas o hasta agotar stock de dosis asignadas para el día; o hasta la sede comunitaria de Bellavista, en Valle Hermoso, desde las 09:30 horas y hasta agotar las vacunas del día.

Los pacientes crónicos deben presentar receta médica, certificado, carnet de control o algún documento que acredite su condición médica, además de la cédula de identidad.

En tanto, las segundas dosis de Sinovac serán aplicadas durante este jueves 11 de marzo en las postas de Santa Marta, La Canela, Las Parcelas y Los Molles, además de la sede comunitaria de Bellavista en Valle Hermoso, y el Colegio Gabriela Mistral. Mientras que para el viernes 12, se aplicarán segundas dosis en las postas de El Trapiche, Pichicuy, sede Bellavista de Valle Hermoso y el Colegio Gabriela Mistral.

Durante el jueves y viernes, también se completarán los tratamientos de segunda inyección a usuarios y usuarias del Programa de Dependencia Severa.

Las personas que deseen vacunarse mantener las medidas de cuidado personal: portar mascarilla, mantener distancia física de al menos 1 metro con las demás personas y usar alcohol gel. Además, deberán permanecer al menos 30 minutos en observación luego de recibir la vacuna.

noticias relacionadas

PDI recupera máquina industrial avaluada en 65 millones de pesos
OS7 Aconcagua detiene a pasajero con más de 100 ovoides
Alerta Roja para la comuna de Valparaíso por incendio forestal
Presidente Boric, ministro Montes y ministra Toro inauguran Expo de Vivienda Industrializada en Quilpué junto a famil...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo