Arica: Camión cargado con droga fue abandonado en el control carretero de Cuya – G5noticias

Valparaíso

18°C
Overcast clouds
  • Homepage
  • >
  • Nacional
  • >
  • Arica: Camión cargado con droga fue abandonado en el control carretero de Cuya

Arica: Camión cargado con droga fue abandonado en el control carretero de Cuya

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Un control rutinario de Carabineros del OS7 en la Ruta 5 Norte, específicamente en el kilómetro 1.968, sector de la Tenencia de Carreteras Arica, permitió el hallazgo de 104 kilos 15 gramos de Marihuana (208.030 dosis) y 8 kilos 310 gramos de Pasta Base de Cocaína (41.550 dosis) que el conductor de un camión de patente boliviana, dejó abandonados cuando se percató de la fiscalización que personal policial de ambas Unidades realizaban en el sector de la localidad de Cuya.
Según lo informado por el Subprefecto de los Servicios de la Prefectura Arica, Teniente Coronel, Juan Carlos Pérez Sudzuki, el día de ayer jueves, pasadas las 18.00 horas, personal especializado realizaba fiscalizaciones a los vehículos de carga que circulan por la mencionada ruta en dirección al Sur, percatándose que de cuatro camiones de carga con patente boliviana que esperaban ser controlados, uno se encontraba sin su conductor, dejándolo abandonado en la vía pública y con el motor en marcha.

En el lugar, se procedió a efectuar un circuito de búsqueda con los canes detectores, los cuales dieron la alerta positiva ante la presencia de alguna sustancia prohibida en el semi remolque. “Fresa”, la ejemplar del OS7 Arica, dando muestras propias de su adiestramiento indicó claramente donde se encontraba la droga, en un estructura, adosada mediante pernos de sujeción, en la parte superior de un generador y el piso del tracto camión.

Se incautaron 6 sacos de droga, arrojando 104 kilos 015 gramos de Marihuana (avaluadas en 416 millones de pesos) y 8 kilos 310 gramos de Pasta Base de Cocaína (avaluadas en aprox. 41 millones de pesos).

El conductor de nacionalidad boliviana que se dio a la fuga, fue identificado posteriormente por los documentos de identidad y del vehículo que dejó al interior de la máquina, quedando con orden de detención, mientras la droga fue remitida al Servicio Salud Arica.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links