Comenzó vacunación masiva en cárceles de la región – G5noticias

Valparaíso

16°C
Overcast clouds
  • Homepage
  • >
  • Región
  • >
  • Comenzó vacunación masiva en cárceles de la región

Comenzó vacunación masiva en cárceles de la región

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Se espera que durante la presente jornada sean alrededor de 250 las personas que sean vacunadas contra la COVID-19 en el Complejo Penitenciario de Valparaíso, operativo que se repetirá en otras unidades penales de la región de Valparaíso.

El proceso de inoculación masiva de funcionarios de Gendarmería y personas privadas de libertad comenzó este miércoles y se espera que se mantenga durante la próxima semana.

La directora regional de Gendarmería, coronel Sandra Toledo, afirmó que: “Si bien ya se había vacunado al personal de salud y parte del personal de Gendarmería, esta semana comenzó la vacunación masiva de funcionarios de Gendarmería de la región. En el caso específico del Complejo Penitenciario de Valparaíso, la inoculación comenzó este miércoles y, durante esta primera semana, se espera vacunar a cerca de 600 personas, entre funcionarios e internos”.

Durante la primera jornada desarrollada en la cárcel porteña se atendió a 189 personas, siendo 116 de ellas funcionarios y 73 privados de libertad. Entre estos últimos se priorizó a pacientes con patologías crónicas y mayores de 65 años de edad, entre otros.

El coordinador regional de salud, Luis Núñez, sostuvo que hoy “viernes, se proyectan, al menos, 250 dosis más y a partir del lunes 250 y así en lo sucesivo hasta que tengamos, en lo ideal, toda la población inoculada. Este es un proceso voluntario, por eso estamos realizando un tema de educación, de que entiendan que la vacunación de uno protege al otro y que si no todos podemos caer en cuarentena en la unidad penal. También abarcó gran parte de los funcionarios de la dirección regional y los CET (Centro de Educación y Trabajo) de Valparaíso y La Pólvora”.

Luis Núñez destacó la labor del seremi de salud, Georg Hübner, en este inicio de vacunación masiva en Gendarmería.

A la unidad de Valparaíso este jueves se sumaron el Centro de Detención Preventiva de Quillota y el Centro de Cumplimiento Penitenciario de San Felipe. En este último recinto ya se logró la vacunación de la totalidad de la población penal y cerca del 60 por ciento del personal, cifra que corresponde a todos aquellos que estaban de turno y funcionarios que, gracias a que fueron avisados, pudieron trasladarse hasta la unidad. Se espera que durante la próxima se logre totalizar el cien por ciento de los efectivos de Gendarmería.

Respecto a los restantes establecimientos, se han efectuado las gestiones con el seremi de salud y Centros de Salud Familiar para que la vacunación se inicie durante los próximos días.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links