Diaguitas y Collas iniciaron franja electoral en TV por Convencionales Constituyentes – G5noticias

Valparaíso

16°C
Overcast clouds
  • Homepage
  • >
  • Política
  • >
  • Diaguitas y Collas iniciaron franja electoral en TV por Convencionales Constituyentes

Diaguitas y Collas iniciaron franja electoral en TV por Convencionales Constituyentes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Este viernes 12 de marzo comenzó la franja electoral para las elecciones de Convencionales Constituyentes del próximo 10 y 11 de abril. El espacio será emitido hasta el 08 de abril, en dos bloques horarios: el primero a las 12:45 horas y el segundo a las 20:45 horas.

A las 12:45 horas de este viernes 12 de marzo se inició la franja electoral en televisión para las elecciones de Convencionales Constituyentes del sábado 10 y domingo 11 de abril.

La propaganda que se emitirá dos veces al día hasta el 08 de abril, tiene una duración legal de 38 minutos y 48 segundos diarios, divididos en dos bloques de similar duración.

Cada bloque incluye Pactos y Partidos políticos, que tienen un total 26 minutos y 6 segundos; candidaturas de Pueblos Indígenas, con 3 minutos y 54 segundos; y candidaturas independientes, con 8 minutos y 48 segundos.

La franja abrió con los pueblos indígenas: Diaguitas y Collas. Luego con 185 candidatos independientes agrupados en 13 listas y por último, con Pactos y Partidos Políticos (lista del Apruebo y Apruebo Dignidad).

A las 20:45 también estarán en la apertura los pueblos indígenas representados por Aymara, Mapuche y Lican Antay (24 candidatos entre los tres). Seguido por 173 candidatos independientes agrupados en 7 listas, y finalizando con los partidos políticos: Humanista, Ecologista Verde, Unión Patriótica y Trabajadores Revolucionarios; y la lista “Vamos por Chile”.

“Esperamos que esta franja sea un aporte al discernimiento de la ciudadanía y que sea una vitrina que plantee ideas en el marco de la democracia, el respeto y que esté al servicio de todas y todos”, enfatizó la presidenta del Consejo Nacional de Televisión, Carolina Cuevas.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links