Diputado Diego Schalper: “Aquí ha predominado la violencia y la confrontación, no la democracia” – G5noticias

Valparaíso

18°C
Overcast clouds
  • Homepage
  • >
  • G5 Radio
  • >
  • Diputado Diego Schalper: “Aquí ha predominado la violencia y la confrontación, no la democracia”

Diputado Diego Schalper: “Aquí ha predominado la violencia y la confrontación, no la democracia”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Los parlamentarios de Renovación Nacional Diego Schalper, Sebastián Torrealba, Karin Luck y Tomás Fuentes, junto a candidatos y adherentes, comenzaron la mañana con una convocatoria en Plaza Italia para manifestar su descontento ante la decisión tomada por el Consejo de Monumentos de retirar la estatua del General Baquedano.

El diputado RN, Diego Schalper, reafirmó sus dichos sobre la medida adoptada y además expresó que “debemos ser capaces de construir en común, y no por la vía de la violencia y la confrontación. Aquí no se trata de defender una estatua, sino la democracia”.

Los asistentes, que se instalaron a eso de las 08:00 horas en el frontis del teatro de la Universidad de Chile, cuestionaron al Gobierno por no entregar una solución concreta para los vecinos del sector.

Por último, el diputado Schalper hizo un llamado a “recapacitar, ya que la señal fue equivocada y no puede ser un ejemplo para los chilenos”.

“Creemos que el Gobierno de Chile, al hacer este hito simbólico de retirar la estatua, ha enviado una señal equivocada, donde no ha sido capaz de controlar la violencia y el respeto de los distintos derechos de las personas en esta zona”.

“No estamos hablando de algo puramente físico, sino que estamos hablando de una cuestión política de fondo, que es cuál es el llamado que tenemos que hacer y nuestra convicción es que tiene que predominar la defensa del orden público, la democracia y también el derecho de los vecinos de vivir en paz”, enfatizó.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links