Diputados UDI piden al Gobierno prioridad en vacunación a vocales de mesa – G5noticias

Valparaíso

16°C
Overcast clouds
  • Homepage
  • >
  • Política
  • >
  • Diputados UDI piden al Gobierno prioridad en vacunación a vocales de mesa

Diputados UDI piden al Gobierno prioridad en vacunación a vocales de mesa

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

A poco menos de un mes de las elecciones para Gobernadores Regionales, constituyentes, alcaldes y concejales, la diputada y secretaria general de la UDI, María José Hoffmann, y el también diputado y vicepresidente de la colectividad, Gustavo Sanhueza, hicieron un llamado al gobierno a priorizar la vacunación de las personas que serán vocales de mesa en el proceso que se llevará a cabo los días 10 y 11 de abril próximo.

Los parlamentarios argumentaron que “los vocales de mesa cumplirán un rol fundamental esos dos días, donde se verán expuestos al contacto, si no estrecho, al menos muy cercano de miles de personas que participarán en la elección de sus autoridades locales y de constituyentes”.

“No todos los que les tocará ser vocal de mesa han sido inoculados contra el Covid-19, ya que no se encuentran en una edad de riesgo o son parte de los trabajadores esenciales del Estado, por lo que urge que sean vacunados a la brevedad, una vez que sean informados de su deber cívico”, subrayaron Hoffmann y Sanhueza.

Por último, los parlamentarios UDI solicitaron que “dicha vacunación sea de una sola dosis. No sirve de mucho que reciban la vacuna hoy y la próxima dosis luego del 11 de abril, ya que se van a ver visto expuestos a posibles contagios. Lo que necesitamos es que no sólo se reconozca su labor en este proceso eleccionario, sino también proteger su salud”.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links