Heraldo Muñoz presenta 10 medidas en materia de seguridad ciudadana – G5noticias

Valparaíso

18°C
Overcast clouds
  • Homepage
  • >
  • Política
  • >
  • Heraldo Muñoz presenta 10 medidas en materia de seguridad ciudadana

Heraldo Muñoz presenta 10 medidas en materia de seguridad ciudadana

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

El candidato presidencial y presidente del PPD, Heraldo Muñoz, anunció esta mañana 10 medidas en materia de seguridad ciudadana, elaboradas por la Comisión ad hoc de su comando, que coordinan la diputada Andrea Parra; parlamentaria por la Araucanía Norte y presidenta de la Comisión de Gobierno Interior; y Eduardo Vergara, ex Jefe División de Seguridad Pública del Ministerio del Interior, ambos presentes en la reunión telemática,

En la instancia, donde estuvo presente también la abogada Paz Zárate, integrante del grupo directivo del programa de gobierno del Comando, se exhibió el plan “Tu derecho a vivir segur@”, que consta de 10 propuestas elaboradas en base a la evidencia y que han funcionado en otros escenarios similares, con el objetivo de atender las urgencias en los territorios y con un enfoque transversal en género, niños, niñas y adolescentes. Además, según plantearon, la columna vertebral de la agenda de seguridad para Chile debe ser la igualdad.

En este sentido, Muñoz recalcó que “tenemos que abordar este sentido de desprotección que siente el ciudadano y que nuevamente tengamos una política de Estado para que la gente se sienta protegida. Hay que trabajar con las autoridades locales, hay que trabajar en los barrios, en los territorios. Hay que trabajar con los jóvenes, para que no caigan en la droga y se conviertan en soldados del narcotráfico”.

El ex canciller agregó que es “inevitable una reforma profunda de Carabineros” y que se “llegó la hora de debatir la legalización del consumo de la marihuana y su venta estrictamente regulada como ocurre en Uruguay y varios estados de USA. Tenemos que sacarle el negocio a los narcos y generar más seguridad ciudadana desde una óptica de salud pública”.

“El delito se pude controlar, existen experiencias internacionales de que eso ocurre. Tiene que ser una aproximación multidimensional y no del efectismo como ‘mano dura’ o ‘penas más duras’. No, hay que ir a otras cosas, como al control de armas, por ejemplo”, ejemplificó Heraldo Muñoz

Finalmente, el abanderado presidencial señaló que “nuestra idea es erradicar la violencia y avanzar hacia una convivencia pacífica, y no hacerlo de manera demagógica diciendo que se acaba la fiesta a los delincuentes, cuando nunca ha habido más fiesta de los delincuentes (como ahora), lamentablemente”.

Cabe señalar que junto, a la diputada Andrea Parra y Eduardo Vergara, integran la comisión de Seguridad Ciudadana del Comando el abogado Pedro Huichalaf, ex Subsecretario de Telecomunicaciones; Antonio Frey y Oscar Carrasco, ambos ex Subsecretarios de Prevención del Delito; José Montalva, abogado y ex Gobernador de Cautín; y José Henríquez Muñiz, abogado y director ejecutivo Asociación Pensamiento Penal.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links