Intendente aclara contagio de seremi de salud y anuncia más severidad en controles. Querellas contra quienes eluden controles – G5noticias

Valparaíso

12°C
Overcast clouds
  • Homepage
  • >
  • Destacados
  • >
  • Intendente aclara contagio de seremi de salud y anuncia más severidad en controles. Querellas contra quienes eluden controles

Intendente aclara contagio de seremi de salud y anuncia más severidad en controles. Querellas contra quienes eluden controles

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Mayores controles sanitarios, más severidad en la fiscalización del toque de queda, más rigor en el uso de los permisos colectivos laborales y más inspecciones a las reuniones sociales anunció el Intendente Regional Jorge Martínez.

La autoridad local también confirmó el Covid-19 positivos del seremi de salud George Hubner, pese a tener las dos dosis de la vacuna. La autoridad sanitaria continuará con teletrabajo ya que los efectos de la enfermedad en su cuerpo no han sido severos.

También descartó que el seremi haya sido contacto directo del gobernador de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec y explicó que la detección de la enfermedad fue por el sistema de búsqueda activa. “El seremi de salud no sentía ningún síntoma”, mencionó el Intendente, quien confirmó a Jorge Cárdenas como suplente en el cargo.

Martínez también llamó la atención de los 101 contagios que hubo ayer en Valparaíso, lo que deja en evidencia la grave situación panémica que existe en la zona, a lo que se suma el alto uso de camas críticas en la zona. Ayer fallecieron 15 personas en la región por la enfermedad.

En este mismo contacto, el Jefe de Defensa para la Región de Valparaíso, contraalmirante Juan Alberto Lerdón confirmó la mayor severidad de los controles y confirmó que han existido personas que han intentado evadir los controles, incluso intentando atropellar al personal naval o de salud, puntualizando que se han cursado las querellas correspondientes contra los involucrados, y que en caso de no ser detenidos,, están iudentificados.

FISCALIZACIONES

Durante la jornada de ayer, en los puntos de control sanitario fueron controladas 47.555 personas, 136 buses, 24.413 vehículos, se cursaron 69 sumarios sanitarios y hubo 1.264 derivaciones a primer domicilio.
Respecto al flujo vehicular y según el reporte de las concesionarias de las autopistas, durante la jornada de ayer ingresaron 35.176 vehículos y salieron de la región un total de 32.216 vehículos.

En cuanto al toque de queda, hubo 49 infractores y durante las últimas 24 horas, en la región, se han entregado 80 salvoconductos de forma presencial, de los cuales 32 pertenecen a Valparaíso, 13 a Viña del Mar, 19 San Antonio y 16 al resto de la región. Con relación a la fiscalización en las playas de la región, ayer fueron controladas 2.872 personas y se cursaron 36 sumarios sanitarios.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links