Buscar
Intendente y Hacienda entregaron detalles de nuevos beneficios para la clase media anunciados por el Presidente

Intendente y Hacienda entregaron detalles de nuevos beneficios para la clase media anunciados por el Presidente

Al cumplirse tres años del Gobierno, el Presidente Sebastián Piñera realizó un importante anuncio para la clase media de nuestro país, un proyecto de ley cuyas medidas de apoyo económico consisten en un bono, un préstamo solidario y un nuevo subsidio al arriendo.

El Intendente Regional, Jorge Martínez señaló que “nos alegramos de las medidas anunciadas por el Presidente de la República, un bono para la clases media que es la ms golpeada, la más necesitada, que se han paralizado muchos trabajos porque la pandemia nos ha limitado en nuestras actividades. También un subsidio al arriendo para otro grupo de familias, una serie de préstamos blandos para poder acceder a ellos y superar este año. Nosotros esperamos que de aquí a fin de año ya tengamos vacunada a toda la población y podamos retomar nuestras actividades en segundo semestre con mucha mayor normalidad”

Por su parte el asesor de Hacienda, Sergio Cabezas el envío de un proyecto de ley que trae tres beneficios para a la clase media un bono análogo a lo que se hizo el año pasado donde va haber un bono base de 400 mil pesos con tope de 600 y esto se va a otorgar a las personas que además tengan un grupo familiar que incorpore personas con discapacidad, adultos mayores de 65 años, niños y adolescentes. Esto se va a medir a través de la caída de los ingresos que la persona que los solicita haya tenido durante los meses de enero y febrero de este año con respecto a los mismos meses del año pasado; por otra parte también se otorgará un préstamo solidario y un subsidio al arriendo. Todo esto complementa la inmensa red social que en este minuto el Gobierno está desplegando”

Nos solo durante el tiempo de pandemia el Gobierno ha ejecutado medidas para apoyar a las familias, sino que durante estos tres años se han desarrollado a nivel nacional y regional diversos proyectos, medidas y avances en materias fundamentales que van en directo beneficio del mejoramiento de la calidad de vida de la ciudadanía.
La Seremi de Gobierno Leslie Briones indicó que “hoy conmemoramos tres años desde que como Gobierno asumimos el desafío de trabajar arduamente y de manera coordinada por nuestros vecinos y vecinas. Un periodo donde la prioridad para nuestro Presidente Sebastián Piñera han sido las familias más vulnerables, los adultos mayores y los emprendedores, frente a las urgencias sociales que han afectado nuestro país. Se han podido instalar reformas comprendidas en el programa de Gobierno como la modernización tributaria y la nueva institucionalidad del Sename, así también abordar grandes crisis como el estallido social y la actual pandemia. Hechos que nos motivan y dan más fuerza para continuar trabajando en nuestra región de Valparaíso, sobre las necesidades de la ciudadanía y así cuidar la salud de todos, tal cual lo hemos logrado hasta ahora con un exitoso Plan de Vacunación contra el Covid-19, siendo nuestra región la más avanzada en este proceso a nivel nacional”.

Un año difícil ahora un año de esperanza

A tres años de iniciado el gobierno del presidente Sebastián Piñera, el Intendente Regional realizó un balance del trabajo desarrollado en este proceso, especialmente durante el último año, señalando que “hoy cumplimos tres años en el Gobierno, nuestro Presidente Sebastián Piñera asumió con un tremendo plan de reforzamos sociales de mejoras a la pensiones, la salud, obras y trabaos en la regiones, mejorar en red hospitalaria, del sistema de salud en fin; sin embargo nos ha tocado vivir probablemente uno de los años más complejos en la historiare republicana de nuestro país. A nivel nacional hemos enfrenado una revuelta social como la quieran llamar, que generó mucha destrucción, pérdida de empleo y daño en nuestras ciudades pero hubo que enfrentarlo y ahora pronto tendremos una nueva constitución fruto de que el Presidente, en busca de la paz social, generó las condiciones de dialogo en una situación de crisis y de violencia. Luego estamos enfrentado una pandemia histórica a nivel mundial donde chiles líder. Quienes habría pensado que Chile estaría liderando la velocidad de vacunación, porque se planificó con anticipación, porque hubo una visión de Estado. También nos ha tocado los efectos de esta pandemia, a nivel mundial, pero para todo hemos tenido solución.

Agregando que “En la crisis social el Presidente supo tener el equilibrio para tener la conducción en minutos duros, en la crisis económica se han elaborado políticas sociales para poder mantener a nuestra población con ingresos suficientes para poder vivir, para mantener a nuestras pymes y ya se ha recuperado casi la mitad de los empleos perdidos y esperamos este años seguir recuperarnos. Ha sido difícil pero para las tareas difíciles, estamos, para eso estamos”.

El Intendente entregó también un mensaje “de esperanza porque el año pasado fue el año de las desgracias, este año es de esperanzas, de que vamos a recuperar los empleos las obras para que generen precisamente empleo y desarrollo territorial; vamos a recuperar la economía, vamos a recuperar a nuestras pymes, la convivencia social a través de grandes acuerdos constituyentes, pero también vamos a recuperar nuestra libertad perdida volver a tener eso que a vece son valoramos en la vida diaria, en el día a día”.

noticias relacionadas

Diputada Bello (FA) presenta recurso de protección en defensa del Parque Andino Juncal ante la amenaza minera
Tribunal Ambiental admite a trámite demanda de alcalde de Concón contra empresa Reconsa por daño ambiental en las dunas
SISS abre expediente de caducidad en contra de Aguas San Isidro en Los Molles
Hospital de Quilpué inició implementación de programa de excelencia en los cuidados BPSO-RNAO junto a otros 22 centro...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo