Mario Desbordes llega a La Calera para apoyar candidatura de Trinidad Rojo – G5noticias

Valparaíso

10°C
Overcast clouds
  • Homepage
  • >
  • Destacados
  • >
  • Mario Desbordes llega a La Calera para apoyar candidatura de Trinidad Rojo

Mario Desbordes llega a La Calera para apoyar candidatura de Trinidad Rojo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

La candidata que va por la reelección del sillón edilicio, inicia su primer día de campaña visitando Villa Nueva O’Higgins y destacando uno de los ejes de su programa en materia de seguridad pública.

Cerca de las 13 horas llegó hasta la ciudad cementera el precandidato presidencial de Renovación Nacional, Mario Desbordes, quien en compañía de su equipo más cercano vino a consolidar el apoyo a Trinidad Rojo, actual Alcaldesa de La Calera, que inicia su campaña por la reelección y busca afianzar el trabajo realizado estos últimos 4 años en su primer periodo como máxima autoridad comunal.

En la plaza de Villa O´Higgins acompañados por dirigentes y vecinos del sector se reunieron para conversar de los avances y desafíos para la comuna en materia de seguridad pública.

Mario Desbordes, pre candidato presidencial RN: “Hace 4 años la acompañé en su candidatura, no tenía duda que iba a hacer una gran alcaldesa y lo demostró con trabajo, con obras, en la calle. La gente la quiere mucho, confía en ella, es una mujer muy trabajadora, muy de terreno que siempre está junto a los vecinos y sabe y conoce de la necesidades de seguridad ciudanana y tantas otras temáticas”.

“Me siento feliz, porque Mario me acompañó a hacer mi primer puerta a puerta, esto habla de un partido que cada día se ha ido fortaleciendo y agradezco este respaldo tan importante”, señaló Trinidad Rojo.

En agosto de 2017, la Alcaldesa Trinidad Rojo, creo la Dirección Municipal de Seguridad Pública. De ahí hasta la fecha, el nuevo Departamento cuenta con 12 funcionarios que realizan rondas periódicas en 4 camionetas obtenidas a través de fondos del Gobierno Regional. Tras el estadillo social y pandemia, el servicio de vigilancia comunal se extendió hasta las 05:00 AM y se espera que durante 2021 este funcione las 24 horas sin intermitencia.

En tanto, en la actualidad se encuentra en proceso de adjudicación el proyecto de cámaras de televigilancia que significará que por primera vez la comuna cuente con 5 cámaras ubicadas en lugares estratégicos del sector céntrico de la ciudad habilitadas en coordinación con Carabineros y al servicio de Fiscalía, con el objetivo de que las imágenes sirvan como prueba ante delitos cometidos y también sean de ayuda en la prevención de actos ilícitos.

“Estas cámaras vienen también, a fortalecer al Comercio Calerano que ha estado tan alicaído producto de esta Pandemia, donde de alguna forma, estos dispositivos otorgarán mayor tranquilidad a las personas que transitan por el centro de la ciudad”, finalizó la candidata.

Dentro de las propuestas de Trinidad Rojo se proyecta para este 2021, implementar un proyecto de vigilancia a través de drones que sobrevuelen la ciudad y también se trabajará en la habilitación de una central telefónica única de Seguridad Pública Municipal dedicada exclusivamente a recibir solicitudes de vecinos con urgencias relacionadas a esta temática.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links