A través de un comunicado de prensa de la seremía de salud, el Intedente Regional Jorge Martínez informó que el titular de la cartera, Georg Hübner, dio positivo en su examen de Covid-19, pesquisa que se enmarcó dentro de la estrategia de búsqueda activa que este ministerio realiza, por lo que a partir de su notificación el día 11 de marzo, inicia una cuarentena obligatoria en su domicilio.
La declaración agrega que “la autoridad sanitaria se mantiene en buen estado de salud. Cabe señalar que la investigación epidemiológica está activada para establecer los contactos estrechos de la autoridad”.
En el texto se indica que “Resulta fundamental hacer énfasis en la importancia de la búsqueda activa de usuarios asintomáticos para detectar y aislar precozmente a las personas contagiadas”.
Finalmente, durante el día de mañana se darán a conocer mayores antecedentes en vocería liderada por la máxima autoridad regional.
Extraoficialmente mañana sería nombrado un seremi subrogante para el ejercicio del cargo en terreno, a la espera de la recuperación de la actual autoridad, quien fue nombrado en su cargo la semana pasada, en reemplazo de Francisco Álvarez, quien también se contagió de la enfermedad, con graves consecuencias para su salud, que lo mantuvieron en delicado estado varias semanas.
No se ha informado de protocolos a aplicar al interior de la seremía y de quienes han sido sus contactos estrechos en las últimas horas, incluyendo actividades públicas y de fiscalización.